Club Rotario lleva alegría a los adultos mayores en los asilos. - Periódico EL Pais

Club Rotario lleva alegría a los adultos mayores en los asilos.

Club Rotario lleva alegría a los adultos mayores en los asilos.

P7211063Un solo objetivo une al grupo de personas que conforman el Club Rotario de Santa Ana,  y es llevar alegría a los adultos mayores de 3 asilos del municipio santaneco. Compartir un momento de diversión con los abuelitos que se albergan en cada uno de los asilos se ha convertido en una tradición, siempre  dentro de los festejos patronales. Esta vez, la reina de la juventud y la soberana del sector comunal 2016 – 2017 se unieron a ellos.

Durante 15 años se ha logrado dibujar una sonrisa en los rostros de cada una de las personas albergadas en el Asilo Narcisa Castillo, San José y San Vicente de Paúl.

Ernesto Arturo Jovel, lleva hospedado 3 años  en el asilo San José, quien dice recordar la fecha exacta del día en que ingreso a este lugar. “Entre un 25 de octubre del año 2013, he vivido diferentes situaciones, pero estas actividades vienen a  confortarnos el momento” expreso don Ernesto, mientras presenciaba un show artístico.

Las ocurrencias del payaso, baile,  entrega de gorros, collares,  pulseras,  quiebra de piñatas y compartir un buen refrigerio, fueron  elementos esenciales de la  actividad.

P7211075Durante el desarrollo del evento,  los rotarios  dialogaron  con más de un adulto mayor, quienes aprovecharon para demostrarles su agradecimiento con abrazos, sonrisas y hasta besos.

Entre los aspectos a destacar está  la entrega oficial de 5 sillas de ruedas en  el asilo San Vicente de Paul, mientras que las paredes del Asilo San José, fueron modernizadas con un cambio de color, esto fue con la ayuda de empresa privada. El director ejecutivo de CONSTRUMAS, Juan Carlos Beltrán, exteriorizó que sumarse a estas causas requiere de un esfuerzo adicional como compañía,  pero la satisfacción que se obtiene motiva a continuar ayudando.

Los proyectos por parte del Club continuaran beneficiando a más personas que lo necesiten,  solo este año,  se han entregado más de 150 sillas de ruedas. Mario Saade, vicepresidente, manifiesto: “Si alguien necesita ayuda, puede P7211087abocarse al Club Rotario de Santa Ana, visitando sus oficinas o llamando al teléfono 2441 – 3562”.?

Por Victoria Cabrera

[facebook]

Deja una respuesta