• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Eliminan basureros a cielo abierto en cantón Natividad

Tras varias reuniones con entidades públicas y el Comité de Desarrollo Socio Cultural del Cantón Natividad, para la eliminación de botaderos a cielo abierto que se habían formado en la zona, el día jueves 12 de octubre se dio inicio al plan para mejorar el aspecto de las colonias y comunidades que conforman dicho cantón.

El primer botadero de basura que fue eliminado, media más de 50 metros y se encontraba frente a la entrada de la colonia Santa Isabel, este no solo causaba molestias por el mal olor, si no que impedía el paso por la acera a los transeúntes.

Luego de retirar los desechos, los habitantes del lugar declararon zona verde el área limpia, sembrando plantas y colocando rótulos que advierten los montos de las sanciones en las que se incurre, si una persona arroja basura en dicho lugar.

Para evitar que este problema vuelva a crearse en las colonias del cantón Natividad, la alcaldía de Santa Ana, se comprometió a enviar un camión recolector tres días a la semana y que los habitantes del sector no tengan excusas para crear focos de infección que a la larga afecten su salud.

Acciones como estas son aplaudidas por varios visitantes, ya que las personas se unen para mejorar el lugar en el que habitan, contribuyendo también al medio ambiente.

Por: Victoria Cabrera

Comentar