• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Eligen a las candidatas a reina de los festejos julianos

Periódico El País

Al casting para candidatas a Reina de los Festejos Patronales acudieron 47 señoritas, de las que fueron seleccionadas onceLa alcaldía municipal de Santa Ana ya se prepara para la celebración de los festejos julianos, los cuales se desarrollan en honor a Nuestra Señora de Santa Ana del 17 al 26 de julio. Para ello se llevó a cabo el proceso de selección de las señoritas que correrán por las coronas de: Reina Juvenil de las Comunidades, Reina de los Festejos Patronales y Miss Chiquitita.

El primer evento en realizarse fue  el casting para elegir a la Reina Juvenil de las Comunidades, el cual se llevó a cabo  en el salón de usos múltiples de la colonia El Palmar.  A esta convocatoria acudieron once señoritas, por debajo de las 12 candidatas que se requieren.

El coordinador de la comisión del Sector Comunal, Hugo Funes, anunció que se realizaría un segundo casting ya que habían muchas más señoritas que solicitaron participar pero no pudieron por falta de tiempo o por haberse inscrito fuera del tiempo establecido. Aunque no detalló el día y la hora en que se realizará la segunda selección consideró que el número de aspirantes podría duplicar la primera convocatoria.

“Nosotros vamos a prolongar un poco el casting porque difícilmente nos van a venir todas las aspirantes. Vamos a programar otro evento en donde sin lugar a dudas vamos a duplicar la cifra”, manifestó el también regidor santaneco.

Una a una las aspirantes se enfrentaron al jurado calificador, quienes evaluaron entre otras cosas la simpatía, el dominio escénico, belleza física y su presentación.  “Es una gran oportunidad de convivir con otras señoritas, hay nerviosismo porque no sé si voy a clasificar y quiero representar a mi comunidad”, manifestó la aspirante María Isabel Alas, procedente de colonia El Jardín.

Mientras tanto, el día viernes 16 de mayo se realizó en el Hotel Tolteka el casting para las señoritas que desean ser parte de las aspirantes a Reina de los Festejos Julianos. Durante la mañana únicamente acudieron 4 señoritas, lo que generó preocupación en las autoridades ya que el número de interesadas era demasiado bajo.

Con el paso de las horas las señoritas se hicieron presentes a la convocatoria y al final fueron 47 jóvenes entre 18 y 23 años de edad quienes fueron evaluadas por el jurado calificador. Las ganadoras del casting se dieron a conocer el pasado lunes y el miércoles ya iniciaron su camino a la preparación para el día del gran evento de elección.

Finalmente el día domingo 18 se realizó el casting para Miss Chiquitita, el cual tuvo lugar en Metrocentro, ante la mirada de cientos de santanecos, quienes consideraron que todas las niñas que participaron podrían ser excelentes candidatas.

 

Comentar