• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El trabajo en pro de la cultura y el arte continua en el municipio de Atiquizaya

Lic. Carlos Saz inagura instalciones de CIMAC, el cual lleva su mismo nombreEl pasado sábado 27 de agosto  la alcaldía de Atiquizaya, dio por inaugurado el Centro Integral Municipal de Arte y Cultura (CIMAC), denominado: Lic. Carlos Alberto Saz,

Esto con el propósito de inculcar en la juventud valores que logren transfórmalos en ciudadanos útiles para su país.

“Con la ayuda de Dios será un lugar en el que los niños y adolescentes de este pueblo, tendrán la oportunidad de inscribirse en los talleres que se impartirán por los profesores que en su mayoría son atiquizayences” manifestó la Lcda. Ana Luisa Rodríguez de Gonzales, alcaldesa de Atiquizaya.

En el CIMAC los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de fortalecer y perfeccionar cada uno de los talentos artísticos en dibujo y pintura, teatro, danza folklórica, ballet,  flauta, guitarra y violín, además de ello se contara con un rincón literario donde se gozará la oportunidad de recibir diferentes capacitaciones que contribuyan en su desarrollo.

“Nuestros niños y jóvenes no solamente tendrán la educación de los talleres artísticos sino que también recibirán charlas de valores y terapias grupales que serán impartidas por el Lic. Carlos Larios” agregó la administradora de CIMAC Lic. Bessy de Mendoza.

Esta municipio, es parte del departamento de Ahuchapán y se conoce por ser cuna de escritores, poetas, músicos, pintores y grandes talentos artísticos  que a través de la historia  han puesto en alto el nombre de la ciudad de manantiales; es por eso que el concejo municipal prural, en representación del pueblo de Atiquizaya se tomó la decisión de nombrarlo con el nombre de un hijo meritísimo de dicha ciudad, quien ha sido galardonado a nivel nacional e internacional por su legado cultural y literario; Lic. Carlos Saz.

El agasajado, Lic. Saz,  aseguró que nunca se imaginó que se le reconociera de la forma en la que se ha hecho “nosotros necesitamos cultivar el espíritu y el alma de nuestros niños y jóvenes, más en esta época de violencia que se vive en todo el país. Y una de las formas de evitar esa violencia es precisamente contar con un centro como este” expresó Carlos Saz.

Dicho centro cultural, será aperturado el próximo 1 de Septiembre y funcionara en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. hasta las 8.00 p.m. de lunes a sábado.

Como toda inauguración, se contó con la participación del presbítero  de la Parroquia, Inmaculada Concepción de María, Francisco Baños, quien durante la bendición a las instalaciones pidió ayuda a Dios para que este proyecto pueda tener un buen desarrollo

Durante el evento se tuvo la intervención artística de niños y adolescentes a través del baile, estatuismo  y un saxofonista que ha representado en diferentes eventos a esta ciudad,

Los lugareños se unieron a la fiesta de inauguración, y por su puesto conocieron cada uno de los talleres que serán impartidos en este centro cultural.

El único requisito que se debe poseer es la iniciativa de querer aprender nuevas cosas en la vida.

Por: Victoria Cabrera

Jovenes ponen de manifiesto sus habilidades artisticas durante inauguración de CIMAC P8262550 P8262589 Carlos Alberto Saz, es recococido con la entrega de un diploma

Comentar