• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DESDE EL SALVADOR PIDEN QATAR SEA SEDE DEL MUNDIAL DE FUTBOL 2022

Por Simán Kury

    El apoyo Salvadoreño a la candidatura de Qatar para que sea sede del evento futbolístico más grande del mundo en el 2022,  ha superado las fronteras, llegando la noticia hasta los medios qataríes “Periódicos, Radios y TV”. Y es que con una ceremonia tan peculiar como la que se llevó a cabo en el Volcán de San Salvador, donde se colocó una pancarta que mide casi 25 metros de largo sobre 15 metros de ancho, la noticia debía llegar tan lejos como pudiese.

 Ante este evento y muestra de solidaridad, el encargado de negocios, Sr. Hamad Al Kuwari  mostró su satisfacción como diplomático representante del Estado de Qatar en El Salvador, al recibir la mano del Sr. Jaime Alberto Rodríguez la camisa oficial de la selección Salvadoreña acompañado con su director ejecutivo Sr. Rubén Vásquez, además el Sr. Rodríguez reconoció que el Estado de Qatar tiene todo el potencial para organizar la Copa del Mundo, especialmente por que este país del golfo ha mostrado a través de los últimos juegos asiáticos llevar un gran ventaja en la organización de competencias deportivas de alto nivel  y considera que ese gesto del INDES es una muestra de que El Salvador siente una gran admiración por el deporte y los deportistas.
El hecho de que Jaime Rodríguez sea una de las estrellas del Mundial de 1982 no puede ni debe ser ignorado, tampoco que el nuevo embajador de la candidatura de Qatar al Mundial 2022 es el entrenador del FC Barcelona, Josef Guardiola. De hecho, las autoridades qataríes convencieron al técnico barcelonista para ser el embajador de la candidatura de ese país a la Copa del Mundo aprovechando la buena conexión que han encontrado con Guardiola, quien jugó dos temporadas en el Al-Ahli SC Doha, a partir de 2003.  

 Sr. Jaime Rodríguez bromeó al señalar que, cuando llegue la citada fecha, le gustaría ser seleccionador de Qatar, y así se lo hizo saber al Encargado de negocios del Estado de Qatar, aunque rápidamente aseguró que este proyecto no está entre sus aspiraciones más exigentes. Finalmente, el periodista Yaber Abou Naya del periódico

deportivo Al Sharq menciono desde Qatar  que el encargado de negocios deja más sorpresas para  mostrar al pueblo salvadoreño, que es un pueblo digno de admiración, y ese apoyo va abrir puertas de intercambio bilateral en todos los campos deportivos y a la vez acercará las visiones del mundo árabe “la Embajada de Qatar es la única embajada árabe en el país”, hacia el mundo latinoamericano en el futuro cercano. 

El encargado de negocios Qatarí Sr. Hamad Al Kuwari, agradece al pueblo Salvadoreño por su apoyo para la candidatura de Qatar para llevar por primera vez al oriente medio el evento futbolístico más grande del mundo.

Comentar