EL SNET ALERTA SOBRE POSIBLES DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN ZONA DEL VOLCAN DE SANTA ANA, AHUACHAPAN, MORAZÁN Y OTROS POR SATURACION DE SUELOS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL SNET ALERTA SOBRE POSIBLES DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN ZONA DEL VOLCAN DE SANTA ANA, AHUACHAPAN, MORAZÁN Y OTROS POR SATURACION DE SUELOS

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que, debido a los acumulados de lluvia de ayer, se ha incrementado la probabilidad de producirse deslizamientos de tierra en las siguientes zonas:

– Zona del Puente Cuscatlán, con énfasis en los caseríos de San Lorenzo, San Francisco Chamoco y El Rebelde.
– Los Naranjos, en el departamento de Sonsonate.
– Volcán de Santa Ana, con énfasis en el cantón Planes de la Laguna, en la orilla poniente del lago de Coatepeque.
– Delicias de Concepción y San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.

Asimismo, se recomienda poner atención en los siguientes lugares, puesto que las lluvias previstas para este día podrían incrementar la humedad del suelo.

Las zonas son:

– Concepción de Oriente, en el departamento de La Unión.
– Ataco, en el departamento de Ahuachapán.
– Cerro de Apaneca o Chichicastepec, caserío Tizapa, cantón Taltapanca, 2 km al sur de Apaneca.
– La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán

Los pronósticos meteorológicos indican que para este día se esperan chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a muy fuertes, con énfasis en la franja norte y alrededores de la cadena volcánica del país.

Por lo tanto, se recomienda a las personas que habiten cerca de quebradas y de laderas con fuerte pendiente o que conduzcan por las carreteras cercanas a las zonas antes descritas estar atentas a la posibilidad de producirse deslizamientos de tierra. Además de estar pendiente de las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil.
Este informe estará vigente hasta el próximo lunes 30 de agosto. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, continuará el monitoreo de las condiciones meteorológicas y emitirá nueva información de acuerdo a las condiciones de humedad en el suelo.

Deja una respuesta