El Silencioso Fraude de la Eleccion Presidencial 2014 en El Salvador - Periódico EL Pais

El Silencioso Fraude de la Eleccion Presidencial 2014 en El Salvador

EL FRAUDE DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2014

El día dos de febrero 2014, a través del voto residencial, se le negó su sagrado derecho a votar a miles de salvadoreños. No, NO hubo abstención, hubo, y hay, un padrón electoral que castigo a la gente más humilde de cantones y caseríos, sin importar su color político, enviándola a votar a decenas de kilómetros de su lugar más cercano votación, en un día en que ni siquiera hubo transporte público.

Como ejemplo:

1. Residentes del Lagunetas, Cantón El Limo, cuyo centro de votación más cercano era El Chaguite (2 o 3 kilómetros de distancia) se les asignó como centro de votación CUYISCAT, a decenas de kilómetros de distancia de su lugar de residencia.

2. A personas de San Miguel Ingenio, personalmente constate el DUI de una señora y ese era su lugar de residencia, le tocó votar en Metapán, a más de 20 kilómetros de distancia, otros varios miembros de su familia no pudieron conseguir transporte y así efectivamente, SE LES NEGO SU DERECHO A VOTAR.

3. Salvadoreños del cantón La Virgen, a la mitad le tocó votar en Agua Fría y a otros miembros de la misma familia, les tocó votar en San Jerónimo. Si la familia consiguió transporte para uno de los centros de votación, la otra mitad del grupo familiar se quedó sin votar ya que la distancia y la dificultad lo hicieron imposible.

4. A otra señora de Metapán, se le asignó como centro de votación un lugar en San Salvador.

En solo los ejemplos, fáciles de comprobar si se visitan a las comunidades que he mencionado, efectivamente se le negó su sagrado derecho a votar a cientos de personas, que hubieran ejercido su derecho de no haber sido físicamente imposible. El mismo problema se repitió en todo el país.

Si la siguiente votación se hace bajo el mismo padrón electoral, se habrá cometido el delito más grande de la historia de nuestro país al negar su derecho al voto a miles de salvadoreños.

Este es un llamado, si conoces a UNA PERSONA CUYO CENTRO DE VOTACION NO FUE SU LUGAR DE RESIDENCIA, DENUNCIALO. Debemos conocer cuanta gente fue afectada directamente por la asignación errónea de su lugar de votación antes de hablar de abstencionismo.

Lic. Silvia Elizabeth Figueroa Sandoval

Deja una respuesta