• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Salvador y Guatemala suspenden tránsitos temporalmente por derrumbes

El Salvador y Guatemala suspenden tránsitos temporalmente por derrumbes

31/05/2020


Con motivo de la emergencia provocada por la tormenta tropical los servicios aduaneros de El Salvador y Guatemala han acordado de forma conjunta suspender temporalmente las operaciones de tránsito aduanero internacional terrestre entre ambos países.
Lo anterior debido a la Depresión Tropical 2-E, que vive nuestro país, el recinto Aduanal La Hachadura, ubicado en Santa Ana, se encuentra cerrado por los daños causados por las lluvias, por ende, los tránsitos internacionales están suspendidos hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el Director General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, Gustavo Villatoro, confirmó el cierre temporal debido a que las lluvias durante la noche no cesaron e incrementaba el nivel del agua del río Paz. Como medida de precaución, autoridades bloquearon el paso en el puente entre la ciudad de Pedro de Alvarado y puente Arce, en la aduana La Hachadura “ya estamos activados y hemos cerrado el puesto fronterizo La Hachadura ya que el agua está a nivel del puente Arce y estamos monitoreando todos nuestros puestos fronterizos”. Además, el Director manifestó que están evaluando todas nuestras rutas a nivel nacional.
Por su parte autoridades del país vecino, el Intendente de Aduanas de la SAT, Werner Ovalle, manifestó que cuentan con todo el apoyo de la SAT ” Hemos informado a nuestros actores de comercio exterior y al personal de Aduanas”.
Esta medida tiene por objeto, resguardar la seguridad de las operaciones de comercio y evitar incumplimientos en los plazos establecidos para cumplimiento de regímenes.

Autoridades aduaneras hacen el llamado a los sectores de transporte de carga y productivos de la región a mantenerse pendiente de la reactivación de las operaciones.

Deja una respuesta