• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Salvador y Cuba firman convenio de cooperación en materia de medio ambiente

San Salvador, 9 de agosto de 2011.

En la foto, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez, el Embajador de El Salvador en Cuba, Domingo Santacruz (primero de izquierda a derecha) y el Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, José Miya Barrueco, (segundo de izquierda a derecha), acompañado de otros funcionarios de su cartera de estado.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Herman Rosa Chávez, y el Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, José Miyar Barrueco, firmaron ayer en La Habana, un convenio de cooperación técnica en materia de competencia de ambas carteras.
Los temas que se resaltan en el acuerdo firmado son: Medio ambiente y recursos naturales, implementación de programas en gestión de riesgo a desastres, apoyo a la investigación y monitoreo de amenazas naturales y cambio climático.
Bajo estos ejes temáticos se espera ejecutar programas y proyectos de investigación conjunta entre los países, formación de capacidades comunes, transferencia de tecnología e información, intercambio y envío de expertos, desarrollo de investigaciones aplicadas y desarrollo de cursos, programas de formación en los que se incluyen pasantías, entre otras acciones.
La experiencia cubana en materia de gestión de riesgo destaca por la capacidad de reacción ante fenómenos de origen antrópico y naturales, los cuales se reflejan en la baja mortandad o afectaciones humanas después de ocurridos.
La duración del convenio se ha establecido para los próximos tres años con opción a prorrogarse automáticamente durante tres más.
Con este acuerdo se busca impulsar la cooperación y el intercambio de información científica y tecnología además de ratificar la buena voluntad de fortalecer y ampliar la colaboración en beneficio mutuo y relaciones bilaterales entre ambos países.

Comentar