• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Salvador y Costa Rica unen esfuerzos para articular un proyecto de prevención de violencia

El Salvador y Costa Rica unen esfuerzos para articular un proyecto de prevención de violencia

Con el propósito de seguir profundizando los vínculos de amistad y continuar trabajando en beneficios para los salvadoreños, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati, sostuvo este día una reunión con la Embajadora de Costa Rica, Lina Ajoy.

Durante el encuentro los funcionarios conversaron sobre la posibilidad de articular un proyecto de prevención de violencia y cultura de paz retomando una iniciativa ya impulsada por el Gobierno costarricense.

En esa línea, el titular de la Cancillería invitó a la Embajadora Lina Ajoy a conocer el programa denominado como  “Cubos”, que son centros de desarrollo integral que buscan ser puntos de encuentro donde los jóvenes sean motivados al estudio, los deportes, las artes y otras actividades.

Asimismo, reiteró que el desarrollo integral de la juventud es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En el ámbito económico, destacó que Costa Rica es un mercado importante para los productos salvadoreños, siendo un socio comercial con sectores empresariales dinámicos, por ello, es importante continuar profundizando en la relación económica-comercial en ambas vías, enfatizó el Viceministro Lagos.

Deja un comentario