EL SALVADOR: Tormentas y chubascos fuertes por la influencia de un área de baja presión | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL SALVADOR: Tormentas y chubascos fuertes por la influencia de un área de baja presión

Tormentas y chubascos fuertes por la influencia de un área de baja presión

 

Fecha y hora de emisión: Viernes 16 de julio de 2010, 15:15 horas.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO

 

Un área de baja presión ubicada actualmente en Costa Rica se estará moviendo en las próximas horas hacia el Pacífico salvadoreño dejando precipitaciones entre leves a fuertes a su paso. Se prevé que en las próximas 48 horas se estará moviendo muy lentamente hacia el Oeste en dirección a aguas costeras de El Salvador.

 

PRONÓSTICO

Para lo que resta de este viernes 16 de julio: se esperan chubascos y tormentas eléctricas de moderados a fuertes en la franja norte y cordillera volcánica del país, con énfasis en la zona oriental del país.

Para el sábado 17 de julio: el área de baja presión se ubicará en la cercanía de Nicaragua y provocará cielos nublados con lluvias de débil a moderadas en las primeras horas de la mañana, con énfasis en la franja costera desde la zona central al oriente del país. En horas de la tarde y la noche se tendrán tormentas y chubascos de moderados a muy fuertes en todo el país, con énfasis en la franja norte y  cadena volcánica.

Para el día domingo 18 de julio: el área de baja presión se ubicará al sur de El Salvador  por lo que el cielo se mantendrá nublado todo el día con lluvias moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en la franja costera.

RECOMENDACIONES:

A la población en general, mantenerse informada de las condiciones del tiempo a través de los pronósticos meteorológicos diarios, que emita esta institución.

 Meteorólogo Pronosticador: Walter Flores

Deja una respuesta