EL SALVADOR PRESENTE EN LA EXPO-SHANGHAI 2010” POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL SALVADOR PRESENTE EN LA EXPO-SHANGHAI 2010” POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Por primera vez en la historia, la bandera salvadoreña ondeó de forma oficial junto a la de  la República Popular China, durante la celebración del “Día de El Salvador”, en la más grande exposición del mundo “Expo-Shanghai 2010”.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Legislativa y Diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, encabezó la celebración del “Día de El Salvador”, que se realizó en la  universal Exposición de Shanghai 2010, República Popular  China.

El Parlamentario fue recibido oficialmente por Wang Jinzhen, Vicepresidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT).

En esta exposición que lleva por temática  “MEJOR CIUDAD, MEJOR VIDA”, se refleja el desarrollo, ciencia y tecnología del mundo. Este año participan 189 países y 50 connotadas organizaciones internacionales de los 5 continentes.

“La Expo  Mundial  Shanghai  2010,   es  una  muestra evidente  de  ese  compromiso  y  de  esa  visión de  paz  y  desarrollo,  donde  la  cooperación,  y  no el  enfrentamiento, constituye  la clave para  avanzar  en  las  metas  comunes de la  Humanidad”, dijo Sigfrido Reyes en su discurso.

Shanghai se ha convertido en un  ejemplo de éxito, tras la implementación de   las  políticas  de reforma y  apertura,  aplicadasconsistentemente  por  las autoridades  nacionales  de  la  República  Popular  China  y  de  los  dirigentes  de  la  ciudad.

El crecimiento económico acelerado de las últimas décadas indica que China es la potencia no sólo del futuro, sino del presente. Este país ha enfrentado la reciente crisis económica y financiera mundial   exitosamente y se encuentra  entre los primeros países del mundo en marchar hacia una plena recuperación económica, con proyecciones de crecimiento para el año 2010  de no menos del 10%.

Refiriendose a las perspectivas de una eventual normalización de relaciones diplomáticas entre su país y la República Popular China, Reyes declaró a un corresponsal extranjero: «Creo que países como El Salvador y otros países en América Latina y en África no deberían seguir siendo prisioneros de un esquema geopolítico de la guerra fría, que ya está superado desde hace muchos años, y que más bien nuestra opción, en la ruta de defender nuestros intereses nacionales, tiene que ser una relación plena y provechosa con la República Popular China».

El Primer Vicepresidente de la Asamblea de El Salvador, explicó que su  visita a la Expo Shanghái 2010 tiene el objetivo de: “trasladar un mensaje, al pueblo y al Gobierno de China, de ese interés, de esa expectativa. Por supuesto trabajando los contactos y los acercamientos necesarios para poder finalmente dar ese paso».

Asimismo manifestó: «Yo personalmente, y mi partido, el Frente Farabundo Martí (FMLN), sostenemos que mantener relaciones con Taiwán es un anacronismo, además de ser una violación al derecho internacional, ya que el único representante legítimo de la nación china es la República Popular China».

En el evento de celebracion del Dia Nacional de El Salvador estuvieron presentes, ademas del Vicepresidente Wang  Jinzhen,  varios altos funcionarios del Gobierno de Shanghai, y  el Sr,  Manuel Flores, Alcalde de Quezaltepeque por el FMLN y Presidente  de  la  Asociación Salvadorena  de  Amistad  con el Pueblo de China.

El Diputado efemelenista, agradeció a los organizadores y enfatizó que la Expo de Shanghai «es la puerta  de  entrada  de  la  amistad  y  de  los  avances  de los  pueblos  del  mundo, a  la  moderna y  prospera China  que  este  gran  pueblo  ha  construido”.

Deja una respuesta