El Salvador participa en reunión del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio

El embajador, Francisco Lima Mena, Representante Permanente de El Salvador ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), con sede en Ginebra, Suiza, estuvo presente este 21 de octubre en la reunión del Consejo General de dicha organización en la que se abordaron temas relativos a las negociaciones de la actual Ronda de Doha, como al trabajo ordinario que se lleva a cabo en dicha Organización.

La reunión del Consejo General de la OMC es significativa, ya que dicho Órgano es el ente con mayor jerarquía para la toma de decisiones después de la Conferencia Ministerial.

En dicho encuentro el director general, Pascal Lamy, fue quien brindó un informe detallado sobre temas relativos al comercio incluyendo el balance del estado actual de las negociaciones de la Ronda de Doha.

En su declaración el director general se refirió al proceso de negociación señalando la aspiración de los miembros de intensificar el trabajo en los diversos grupos de negociación a fin de lograr avances sustantivos.

De acuerdo al embajador Lima Mena, durante el encuentro también se brindó un informe sobre el trabajo realizado en el marco del Programa de Trabajo de las Pequeñas Economías, el cual fue presentado por el embajador Erwidodo de Indonesia, en su calidad de presidente de la sesión específica del Comité de Comercio y Desarrollo.

En este informe se resaltó el trabajo del Grupo de Pequeñas Economías el cual es impulsado por El Salvador y el resto de proponentes de manera activa y continúa, resaltándose todo el trabajo constructivo realizado tanto en áreas de negociación como en comités ordinarios de la OMC, recalcó el embajador Lima Mena.

En esta reunión del Consejo General presidida por el embajador Gero de Canadá, se indicó que la próxima Conferencia Ministerial Ordinaria de la OMC, la cual sería la octava, se llevará a cabo del 15 al 17 de diciembre de 2011 en la ciudad de Ginebra, Suiza

Deja un comentario