El Salvador gana medalla en la Olimpiada Internacional de Física Israel 2019

El Salvador gana medalla en la Olimpiada Internacional de Física Israel 2019

Los jóvenes compatriotas Joaquín Ernesto Dubón y Kevin Alfonso Hernández han puesto en alto el nombre de El Salvador al obtener una medalla de bronce y una mención honorífica en la 50ª Olimpiada Internacional de Física (IPhO), que se llevó a cabo del 7 al 14 de julio, en la ciudad de Tel Aviv, Israel.

En esta competencia, que es una de las más importantes de la materia a nivel mundial, Joaquín (medalla) y Kevin (mención honorífica) participaron junto a otros 500 estudiantes de distintos países, entre los que destacaron por su  habilidad en este campo de la ciencia.

Ambos forman parte del Programa Jóvenes Talento, que impulsa el Ministerio de Educación y la Universidad de El Salvador. En el viaje a Israel estuvieron acompañados por el líder designado de la delegación, Miguel Castro, así como por su tutor, José Roberto Dimas.

Con este logro, El Salvador se coloca entre los primeros lugares de esta prestigiosa competencia por cuarto año consecutivo.

La IPhO se lleva a cabo anualmente, con el propósito de promover el estudio de las ciencias físicas y el intercambio cultural entre jóvenes de diversas naciones.

Deja un comentario