• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Salvador establecerá relaciones diplomáticas con la República Popular China y las rompe con Taiwán

El presidente Sánchez Cerén informó en cadena nacional que, para tomar esta decisión, el gobierno realizó una cuidadosa revisión de la situación interna y externa de El Salvador, con miras a lograr los objetivos nacionales; también, dijo que este lunes comunicó formalmente a Taiwán.

en cadena nacional de radio y televisión el inicio del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China Popular y el rompimiento de las mismas con Taiwán.

“Anuncio que mi Gobierno ha tomado la decisión de romper las relaciones diplomáticas mantenidas hasta este día entre El Salvador y Taiwán y establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China”, informó el mandatario.

“El canciller Carlos Castaneda, junto con Primer Designado a la Presidencia, Medardo González, y el Secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia, Rubén Alvarado, se encuentran en Beijing cumpliendo misión oficial, anunciando firma de Comunicado Conjunto”, añadió durante la cadena nacional.

Además indicó que ahora El Salvador se suma a otros 177 países que han aprobado la Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU, que reconoce que el Gobierno de la República Popular China es el único legítimo en representación de toda China.

Fuente: Transparencia Activa

Comentar