EL PUEBLO SALVADOREÑO A TRAVES DE SUS PARLAMENTARIOS RECONOCIO AL ESPAÑOL JUAN PITA COMO NOBLE AMIGO DE EL SALVADOR | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL PUEBLO SALVADOREÑO A TRAVES DE SUS PARLAMENTARIOS RECONOCIO AL ESPAÑOL JUAN PITA COMO NOBLE AMIGO DE EL SALVADOR

RECONOCEN LABOR SOCIAL DE COOPERATIVISTA ESPAÑOL

El aporte brindado al país por el representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo (AECID),  Juan Ignacio  Pita Rodrigáñez, fue reconocido este jueves en Sesión Plenaria al declararlo “Noble Amigo de El Salvador”.

Esta máxima distinción otorgada por la Asamblea a un extranjero, se le extiende al Señor Pita por el valioso trabajo que  ha realizado en el país desde hace 5 años; durante los cuales promovió el fortalecimiento de políticas de desarrollo local, específicamente las relativas a la cohesión social y prevención de la violencia en el área metropolitana de San Salvador.

Del mismo modo, en coordinación con la Comisión Europea apoyó la construcción de políticas nacionales para la reducción de la pobreza; como la respectiva respuesta de estos organismos ante la emergencia decretada por los estragos causados por los huracanes Stan e Ida.

Previo a presidir la Coordinación General de la Cooperación Española en el país desde el año 2005 hasta la fecha; este cooperativista ostentó el mismo cargo en  Brasil y Mozambique.

En los próximos días, la Honorable Junta Directiva programará la entrega de este reconocimiento, que contó con 67 votos de los distintos grupos parlamentarios.

Itzchel Ochoa.

Deja una respuesta