• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL PRIMER LUGAR DE LA COMPETENCIA NACIONAL MICROSOFT WORD VERSION 2007, IMPULSADA POR EDGE Y HOLCIM SE QUEDO EN METAPAN.

Desde 1999 EDGE y HOLCIM trabajan en conjunto desarrollando clases de informática en todos los niveles, integrando tecnología de punta en el  proceso educativo de varios centros educativos de la zona. HOLCIM apoya a otras instituciones educativas de Metapán dando una cobertura promedio de 4, 000 estudiantes en esta área.

 

Por lo que en el Centro Escolar República de Guatemala se llevó a cabo la premiación del campeón nacional de WORD VERSION 2007, que este año recayó en el joven Jesús Oswaldo López Calerón, riginario de Metapán y estudiante de este centro escolar.

 

El evento fué presidido por:  Lic. Oscar Servellón, Director del C. E. República de Guatemala, Lic. Juan A. Valiente, Director Ejecutivo  de EDGE, Lic. Mauricio Medrano, Gerente de Responsabilidad Social de HOLCIM, Lic. Martín Zamora, MINED, invitados especiales, alumnos, y padres de familia de los jóvenes  premiados.

EDGE  por medio de su marca T-BOX conjuntamente con HOLCIM, llevaron a cabo  un merecido reconocimiento a Jesús Oswaldo Calderón López,  por haber obtenido el primer lugar a nivel Nacional en esta competencia que se realiza cada año.

El Lic. Juan  Valiente, como representante de EDGE comentó: “Nos complace trabajar desde hace 13 años  en alianza con HOLCIM, atendiendo a la población estudiantil en Metapán , con lo que reafirmamos  nuestro compromiso con la promoción del uso adecuado  y responsable de la tecnología para optimizar las oportunidades educativas de los estudiantes de la zona . Este año hemos obtenido excelentes resultados en el tema de certificaciones  y estamos seguros que  con ello  propiciamos que los jóvenes metapanecos logren mejorar sus condiciones de vida  y fortalecer sus habilidades en tecnología que hoy en día se exigen en el mercado laboral”.

El Lic. Mauricio Medrano, por su parte manifestó “Como HOLCIM nos sentimos  muy orgullosos de apoyar a los estudiantes de Metapán, integrando  la tecnología  a la educación  de una forma dinámica y estructurada para todos los niveles en la eduación; Con esto nos comprometemos a formar jóvenes integrales, con destrezas y habilidades que les  permitirán desenvolverse en esta  nueva sociedad  de la tecnología y comunicación”.

Los reconocimientos  entregados a los alumnos con calificación perfecta de 1,000 puntos en examen de certificación Microsoft  2007 son: C. E. República de Guatemala: Nathaly Vanesa Vidal Monterosa, 2º lugar a nivel nacional; María Alejandra Brizuela Gómez, Mireya  Yamileth  Jiménez  Martínez, Ana Isabel Magaña Guerra,  del C. E. Luz Gómez;  Erick Gustavo Flores Díaz,  del C. E. Caserío San Marcelino;  Sonia Marleny Salazar Rodríguez, Edwin Antonio Hernández Aguilar, del C.E. Caserío San Miguelito.

Y el ganador de la competencia  Nacional de Microsoft Office 2007  Jesús Oswaldo Calderón López, un joven de origen humilde, con residencia en Casa de Teja, quién con su empeño y dedicación ha dejado el primer lugar en Metapán.  El recibió de parte de ambas empresas premios en efectivo y sus respectivos certificados.

Imágenes del evento:

Comentar