El Presidente del Congreso Salvadoreño participa en Conferencia “Progreso Latinoamericano” en Madrid, España | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Presidente del Congreso Salvadoreño participa en Conferencia “Progreso Latinoamericano” en Madrid, España

 

La Fundación IDEAS, a través del Instituto Pablo Iglesias, inaugurará este jueves en Madrid, la Conferencia “Progreso Latinoamericano, Prosperidad y Cohesión Social”, a la cual asiste el Presidente de la Asamblea de El Salvador, Sigfrido Reyes, así como otros líderes políticos de distintos países.

La conferencia que se desarrollará este 1 y 2 de marzo, permitirá que los asistentes puedan debatir sobre la necesidad de desarrollar un paradigma económico sostenible que permita a Iberoamérica seguir avanzando en la lucha contra la pobreza y sobre el desarrollo de políticas públicas que garanticen la cohesión social.

En el marco de esa importante Conferencia internacional, el Presidente Reyes disertará el día viernes a la 11:00 (hora de Madrid), en un Plenario de Líderes bajo el tema: “Progreso Latinoamericano”, y estará junto con: el Expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, la Presidenta del Partido por la Democracia de Chile, Carolina Tohá, y el Director del Partido Liberal de Colombia, Simón Gaviria, abordando dicho tema.

Previo a este Plenario de Líderes, se analizarán tres ejes temáticos. En el primero se analizará el reciente avance en los procesos de regionalización en Latinoamérica y el Caribe y se discutirán los distintos tipos de integración existentes. En el segundo, se hablará sobre los retos que tendrán que afrontar las economías de la región, las respuestas progresistas frente a la crisis económica y financiera y las reformas institucionales necesarias. Y por último, el tercer panel temático se centrará en el impacto de la crisis en el proceso de reducción de la pobreza y la desigualdad.

Cabe mencionar que también entre los asistentes a la Conferencia Progreso Latinoamericano, estarán: el Asesor de Relaciones Exteriores del Gobierno de Brasil y Vicepresidente del Partido de los Trabajadores de ese país, Marco Aurelio García; el Ex Ministro de Economía de Uruguay, Álvaro García, así como el Ex Ministro de Educación de Bolivia, Hugo Carvajal, y por España también estará presente, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

Ivette Morales

Deja una respuesta