El Plan Belén ya se encuentra en marcha con los Voluntarios de Cruz Roja | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Plan Belén ya se encuentra en marcha con los Voluntarios de Cruz Roja

cruaCruz Roja Salvadoreña inicio el pasado 25 de diciembre el plan Belén diseñado para brindar cobertura a nivel nacional contando con 56 Seccionales, 6 puestos de Socorro Terrestres y 20 de socorro acuático distribuidos alrededor de todo el país brindando atención pre hospitalaria, primeros auxilios, evacuación, manejo y traslado de lesionados, quemados, entre otros.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia, la institución mantiene una operación conjunta con los Cuerpos Filiales de Socorrismo y Guardavidas, para la ejecución de dicho plan a nivel nacional, el cual desde ayer implemento un dispositivo de prevención, auxilio y seguridad, en los diferentes lugares y puestos de venta de pólvora donde se desarrollan actividades propias de la época, así como en ríos, lagos, playas y balnearios para salvaguardar la vida de las personas visitantes.

Hasta este día a las 6 am se han atendido un total de 26 personas lesionadas por diferentes causas.

Reportándose 2 fallecidos, 1 por asfixia en inmersión y otra en accidente de tránsito.

La ejecución del presente plan que dio inicio el día 25 y proseguirá sus funciones el 1, 2, 3, 4 entre 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde pretende velar por la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños, brindando su labor humanitaria a través de los más de 2,000 Voluntarios con los que cuenta la institución.

Los puestos de Carretera donde podrá encontrar a Cruz Roja Salvadoreña brindando sus servicios en los días antes mencionados son: Autopista Comalapa MASECA, RANSA Apopa, Guazapa, Zaragoza, Poliedro y K5 Sonsonate.

En cuanto a los puestos de Socorro acuático donde se ubican Voluntarios de la institución son los siguientes: Barra de Santiago, Metalio, Acajutla, Los Cobanos, el zonte, El Sunzal, San diego, El Majahual, Toma de Quezaltepeque, Lagos de Ilopango, Costa del Sol, Los Blancos, La Puntilla, Río Lempa, Ichanmichen, Amapulapa, El Espino, El Cuco, y las Tunas.
Se contará con personal especializado de la Unidad de Rescate, el cual estará cubriendo esos puntos estratégicos según necesidades de servicios especialmente en accidentes viales.

Deja una respuesta