• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DECLARACION DE SONSONATE

ImageCon la inclusión de la propuesta de la República Bolivariana de Venezuela de emplear mecanismos que contrarresten el desempleo y las migraciones en países de América Latina, el día martes 09 de Septiembre, se aprobó por unanimidad, en El Salvador, la Declaración Sonsonate.

En ese encuentro de ministros de trabajo de 21 países de la región, en el que participó Venezuela y que se realizó en el departamento salvadoreño de Sonsonate, se discutieron temas inherentes al sector laboral, dijo en un contacto telefónico al informativo La Noticia, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández, quien asistió al mencionado encuentro.

Indicó que hubo unanimidad en la Declaración que “hemos firmado en la tarde de este martes, la cual tiene por objeto coordinar esfuerzos para vencer el problema del desempleo, de la formación de los jóvenes para el trabajo y para coordinar esfuerzos en función de organizar y promover fuentes de trabajo”.

Señaló que en el encuentro también condenaron las prácticas que hacen posibles las migraciones hacia el exterior, “las cuales traen desarraigo, desintegración de la familia y la pérdida de trabajadores calificados. Existen graves problemas en los países de Centroamérica y el Caribe, incluyendo México con el muro entre ese país y los Estados Unidos que ha originado tantas muertes”.

El ministro Hernández informó que la propuesta básica de Venezuela fue la de tratar el problema de las migraciones, que en principio no había sido acogida por la plenaria. Sin embargo, luego de varios debates fue aprobada por unanimidad.

Comentar