• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El festival del maíz en Atiquizaya estuvo lleno de sabor

Alrededor de 30 emprendedores participaron en el festival.

Por cuarto año en el municipio de Atiquizaya se realizó el cuarto festival del maíz organizado por la municipalidad de la localidad. El objetivo principal de la actividad era tener un punto de encuentro con la comunidad para compartir con ellos y que los emprendedores tuvieran un espacio en el cual ofrecieran todos los derivados del maíz.

Carla Trujillo participó con una gran variedad de productos entre los cuales se encuentran: café y horchata de maíz, quesadillas de elote, tamales de cambray y más,  “Somos tres compañeras y creemos que vale la pena mencionar que como mujeres agricultoras y emprendedoras esperamos que eventos como este nos ayuden a poder darle el auge que necesita el maíz”, añadió Trujillo.

Por su parte la alcaldesa del municipio, Ana Luisa Rodríguez de Gonzáles comenta que espera que este festival se consolide como una de las tradiciones del municipio, “Yo veo mucha receptividad. Las personas de Atiquizaya están deseosos de tener un espacio en el que puedan compartir con su familia. Como hemos visto es un ambiente familiar donde tenemos todos los derivados del maíz”.

La actividad inició aproximadamente durante la mañana del domingo con una carrera del maíz y continuó con diferentes animaciones en el parque “05 de noviembre”. en horas de la tarde hubo presentaciones culturales y artísticas encaminadas al cultivo del maíz por parte del Centro de Arte y Cultura (CIMAC) y posteriormente se dio paso a la elección de la reina del maíz.

Comentar