• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El esfuerzo de Aetna e Intel señala la importancia de una intervención temprana, Gestión remota de la salud

Los resultados preliminares del estudio se presentaron en la conferencia del America’s Health Insurance Plans Institute 2010 

  • El estudio de Aetna e Intel muestra cómo la combinación del seguimiento remoto de los pacientes con la gestión de los cuidados sanitarios puede mejorar la salud de los beneficiarios del programa de asistencia sanitaria Medicare que padecen insuficiencia cardíaca crónica.
  • Los resultados del estudio preliminar revelan intervenciones exitosas con la Intel Health Guide.

 

San Salvador, 17 de junio de 2010 — La insuficiencia cardíaca crónica es una de las causas de hospitalización más comunes para los norteamericanos de la tercera edad y también uno de los problemas médicos más costosos de tratar en los Estados Unidos.

Aetna e Intel Corporation anunciaron resultados preliminares del estudio que muestran cómo la combinación del seguimiento remoto de los pacientes y la gestión de los cuidados sanitarios puede mejorar la salud de los beneficiarios del programa Medicare que padecen insuficiencia cardíaca crónica.

Randall Krakauer, médico, FACP (Asociado de la Facultad Americana de Medicina), FACR (Asociado de la Facultad Americana de Radiólogos), y director médico nacional de Aetna, presentó los resultados iniciales del estudio de Aetna-Intel el miércoles en la conferencia de 2010 del America’s Health Insurance Plans (AHIP) Institute, celebrada en Las Vegas. Los resultados preliminares revelaron una cantidad significativa de intervenciones tempranas exitosas y mostraron un mayor apoyo por parte tanto del personal sanitario como de los pacientes.

“Las pruebas muestran que los programas tradicionales de gestión de los cuidados sanitarios han mejorado los resultados y han reducido los ingresos hospitalarios evitables entre los beneficiarios de Medicare que padecen insuficiencia cardíaca crónica”, dijo Krakauer. “Estamos intentando mejorar ese enfoque, ofreciéndoles a nuestros miembros de Medicare una tecnología que les ayuda a realizar con más facilidad el seguimiento de las señales de alerta, tales como cambios en el peso y en la presión sanguínea de los pacientes que se encuentran en el hogar. En combinación con los diálogos frecuentes con los gestores de los casos clínicos de Aetna, creemos que los miembros comprometidos en la gestión remota de la salud tendrán más éxito en la gestión de su salud”.

“Este estudio muestra cómo puede usarse la Intel Health Guide para enfrentar los desafíos de la gestión de problemas de salud crónicos”, dijo Patricia Perry, vicepresidente y directora de Entrega de Productos del Intel Digital Health Group. “Intel tiene el compromiso de trabajar con organizaciones de atención sanitaria, tales como Aetna, para apoyar una atención sanitaria más personalizada y económica. A medida que el número de pacientes con problemas crónicos continúa aumentando, debemos adoptar nuevas tecnologías de gestión de la salud innovadoras y remotas que nos lleven a un modelo de cuidados más proactivo”.

Detalles del estudio
Este ensayo clínico prospectivo y aleatorio incluyó a 315 miembros de Aetna Medicare con diagnóstico de insuficiencia cardíaca crónica. El grupo de intervención estaba compuesto por 164 individuos que recibieron el sistema Intel® Health Guide y que fueron elegidos entre el conjunto de la muestra de participantes.

La Intel Health Guide es una solución amplia y de próxima generación para la gestión remota de la salud, que combina un dispositivo para que el paciente utilice en el hogar la Intel Health Guide PHS6000, con la Intel Health Care Management Suite, una interfase en línea que le permite al personal sanitario realizar el seguimiento de los pacientes y gestionar remotamente los cuidados. A los miembros del grupo de intervención también se les ofreció una báscula y un aparato de medición de la presión. Ambos aparatos estaban validados para registrar y transferir con precisión datos de las constantes vitales con la Intel Health Guide. Después de la instalación del sistema Intel Health Guide para el grupo de intervención, se realizó el seguimiento de todos los participantes por seis meses. Durante este período, los participantes en el grupo de intervención registraron su peso y su presión sanguínea diariamente o según la prescripción médica.
En determinados casos se les pidió también que registrasen información en la Intel Health Guide sobre la tolerancia a la medicación, el ejercicio realizado, las visitas a urgencias o las estancias hospitalarias.

La Intel Health Guide les ofreció un feedback inmediato a los usuarios sobre las medidas del día y las respuestas a preguntas sobre evaluaciones de salud. Con base en estas respuestas, se les pudo ofrecer a los usuarios videos educativos cortos por medio de la Intel Health Guide sobre asuntos como la importancia de tomar la medicación. Estos datos también se le transmitieron al gestor de casos sanitarios de Aetna para ayudar a coordinar los cuidados entre el paciente y el médico asignado. “Aunque todavía estamos revisando los resultados del estudio, ya sabemos que en varias etapas la Intel Health Guide facilitó una intervención satisfactoria”, dijo Krakauer. “Esto incluye atención puntual a la presión sanguínea elevada o a lecturas de peso, detectando y corrigiendo errores de medicación previos, así como facilitando el compromiso puntual entre el paciente y su médico o personal sanitario encargado de la gestión de sus cuidados”.

Aetna e Intel revelarán los resultados finales del estudio a finales de este año.

Acerca de Aetna
Aetna (NYSE: AET) es una de las empresas líderes en los Estados Unidos en el ámbito de beneficios para la atención sanitaria. Sirve a aproximadamente 36,1 millones de personas, con información y recursos que les ayudan a tomar decisiones mejor informadas sobre su asistencia sanitaria. Aetna ofrece un amplio espectro de productos de seguros de salud tradicionales y dirigidos al consumidor, que incluyen servicios médicos, farmacéuticos, dentales, de comportamiento, planes de vida en grupo y de discapacidad, capacidades de gestión médica y servicios de gestión de la salud para planes de Medicaid. Nuestros clientes incluyen a grupos de empleadores, individuos, estudiantes universitarios, trabajadores a tiempo parcial y por horas, planos de salud, unidades gubernamentales, planes patrocinados por el gobierno, grupos de trabajadores y expatriados. Para obtener más información ingrese a www.aetna.com y consulte el Reporte Anual de Aetna en www.aetna.com/2009annualreport.

Intel (NASDAQ: INTC), el mayor fabricante de chips del mundo, es líder también en la fabricación de productos de cómputo, redes y comunicaciones. Más información sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom.

Para saber más acerca de Intel en el ámbito de cuidados de la salud, visite http://www.intel.com/healthcare

Intel es una marca de comercio de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países..

* Otros nombres y marcas pueden ser reivindicados como propiedad de otros.

Comentar