• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL DESAFÍO DEL SANEAMIENTO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó a Santa Ana la Política Ambiental del Medio Ambiente.

Santa Ana, 5 de julio de 2011. Los impactos destructores del cambio climático, la contaminación del recurso hídrico, el abuso de los agroquímicos entro otros, son problemas que limitan el desarrollo económico del país y por tanto motivan al Ministerio de Medio Ambiente a plantear políticas que orienten nuevos caminos que activen el accionar estatal.

En ese marco, desde el pasado 5 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha puesto en marcha una consulta pública sobre la Política Nacional del Medio Ambiente, la cual es una guía de acción de la administración pública, central y municipal, en la ejecución de planes y programas de desarrollo.

Y para cumplir  el papel de orientador, en el documento que este día socializó el titular del ramo, Herman Rosa Chávez con alcaldes de municipios de Santa Ana, Ahuachapán,  Sonsonate, otras autoridades y población en general, se plantearon dos objetivos metas: Revertir la Degradación Ambiental  y Reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático.

La nueva Política del Medio Ambiente hace referencia al reordenamiento territorial el cual debe incorporar la dimensión ambiental y la reducción de riesgos. Así como la necesidad de frenar el crecimiento urbano expansivo para revertir la degradación ambiental y reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático.

Además destaca la necesidad de asumir una nueva cultura ambiental formada por comportamientos concretos y coherentes que logren revertir y reducir los riesgos; frenar la contaminación y devastación de los recursos.

El papel orientador de esta política es la de orientar el accionar estatal, tal como lo exige la Ley de Medio Ambiente y solo será posible lograrlo si se establecen objetivos claros y ambiciosos que gocen del respaldo ciudadano.

Deja un comentario