• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Congo será beneficiado con servicio de energía eléctrica

La empresa distribuidora AES El Salvador, a través de CLESA, realizan trabajos de normalización de líneas privadas, garantizando la estabilidad en el suministro y menor riesgo de accidentes eléctricos,  la cual beneficiará a más de 3 mil habitantes durante el 2018, donde se invertirá cerca de 700 mil dólares en dichos proyectos.

Dentro de los planes, 300 familias del cantón La Presa del municipio de El Congo del departamento de Santa Ana, se verán favorecidas, con el proyecto de normalización de líneas de terceros con una inversión de 177 mil dólares.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones  (SIGET), estableció que las instalaciones eléctricas de este lugar, fueron construidas por personas particulares, quienes no trabajan al margen de la técnica de conexiones eléctricas, algo que representa riesgos para los habitantes del sector.

Algunos vecinos manifestaron que  al poblar la comunidad, decidieron colocar postes de madera o polines para levantar cables y contar con el servicio de energía, no obstante la instalación no era 100% fuerte, debido a que existían bajones de energía, cortos circuitos y otros temores.

El proyecto se dividirá en varias fases, la primera constó de retirar cerca de 11 kilómetros de cable en mal estado,  la remoción de 70 postes de tubos, maderas u otros materiales que se encuentran a la deriva.

Posterior a este arduo trabajo, se colocó 231 postes de diversos tamaños, que soportaran 22 kilómetros de cable conductor con mayor capacidad, cuatro transformadores de 24 KVA y 14 de 37.5 KVA.

El trabajo continua, sin embargo los pobladores contarán con un mejor servicio de energía eléctrica durante los próximos años.

 

 

Comentar