• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL CONGO AMPLIARA CEMENTERIO

 

El Alcalde Municipal de El Congo, Licenciado Lombardo Guerrero anunció la compra de un terreno, con el que se espera ampliar las instalaciones del cementerio municipal, lo cual ha sido una demanda de la población hace muchos años.

El valor del terreno es superior a los 200 mil dólares, sin embargo hasta esta fecha solo se ha cancelado la primera cuota, “con gran esfuerzo ya dimios la primera cuota de 100 mil dólares” comentó  Guerrero. Además asegura que los fondos han sido obtenidos de ganancias producto  de los proyectos realizados durante su gestión “de lo que arrojó esto (los proyectos) no lo gastamos, ahora de ahí sacamos la prima para la compra de este terreno” manifiesta. Además con el desarrollo de estos proyectos la alcaldía generó un ingreso familiar de $639,186.24 de un total de 541 trabajadores que participaron en estas obras.

La alcaldía municipal de El Congo es categoría A, debido a que hasta este momento se encuentra libre de préstamos y por el momento el edil no espera adquirir ningún compromiso crediticio con ninguna institución, “aquí nosotros estamos trabajando con los pocos recursos que tenemos, con los fondos del gobierno nos da” dijo Guerrero.

La ampliación de cementerio municipal ha sido una de las solicitudes que los congolenses han hecho a muchos consejos municipales y que hasta ahora no habían tenido respuesta, el área que se ha comprado es el doble en tamaño del cementerio que actualmente está en funcionamiento en el municipio.

El dinero restante de la deuda será cancelado en cuotas, esto como producto de la negociación con el propietario del terreno, quien al inicio de las negociaciones solicitaba una cantidad de 500 mil dólares.

Comentar