EL CONCEJO MUNICIPAL DE TEXISTEPEQUE TOMA POCESION DE SU CARGO PARA EL PERIODO 2012-2013 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL CONCEJO MUNICIPAL DE TEXISTEPEQUE TOMA POCESION DE SU CARGO PARA EL PERIODO 2012-2013

El pasado primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, miembros del Concejo Municipal saliente en pleno rindieron cuentas al pueblo texiano a través de sus 84 líderes comunales.    Son cinco concejales que se renuevan para este período, quiénes agradecieron a Portillo el haberles dado la oportunidad de acompañarlo en la gestión anterior.

Gracias al intenso trabajo realizado en esta administración, se ha caminado un largo trayecto en la búsqueda al desarrollo con éxito.  Alumbrado, introducción de agua potable y mejores vías de acceso han sido las prioridades, así como el aspecto social de las comunidades.

En el 2011 la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID a través del proyecto para la competitividad Municipal, llevo la evaluación de todos los municipios del país  en varias categorías, otorgando entre otros aspectos, el segundo lugar en transparencia a este municipio a nivel nacional, haciendo posible el acceso a los fondos del FISDL y el Banco Mundial para el “Fortalecimiento de
los Gobiernos Municipales.

TRASPASO

La memoria de labores estuvo a cargo de la secretaria municipal, Corina Marisol Magaña, para luego firmar el libro de actas y la entrega de credenciales a cargo del Dr. Mario Alfonso Mendoza Cortez, Director de la Unidad de Salud Texistepeque y el Inspector Mario García.

Posteriormente, Armando Portillo agradeció a los concejales salientes por su apoyo, a los entrantes por asumir el reto, a los empleados municipales por  su lealtad  y al pueblo Texiano por su cariño y apoyo incondicional.

Para finalizar el acto Armando Portillo manifestó que se ha hecho una rendición de cuentas transparente y ha solicitado una auditoría de la Corte de Cuentas, especialmente porque son precisamente ellos los que continúan y si de algo se siente orgulloso es “Que soy honrado” dijo.

“En cada una de las comunidades estamos llevando proyectos, que aunque a veces son pequeñas pero de gran utilidad.  Decirles que estoy con este partido porque no me condiciona nada, tengo autonomía en cada una de las decisiones que se tengan que tomar.  Le prometo que en estos otros 3 años, que seguramente serán 5, este pueblo será otro;  sólo véanlo como está ahorita.  Nuestro compromiso hoy es con la zona urbana, sin descuidar a las comunidades.   Estoy soñando, pero estoy soñando despierto.  Estoy contento y agradecido con ustedes y juntos seguiremos trabajando por nuestro querido Texistepeque”  concluyó.

 

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE TEXISTEPEQUE 2012-2013

Don José Armando Portillo Portillo, Alcalde Municipal;  Lic. Juan Francisco Rodríguez Magaña, Síndico Municipal; Sr. Adán Antonio Argueta Estrada; Licda. Ana Deysi  Herrera de Ramírez; Sr.  Luis Alonso Duarte Aguilar, José Hernán Guevara Ortiz, Sr. Edwin Tomas Estrada Hurtado, Sr. José Abelardo Cáceres Berganza, Hilario Antonio Linares Palma, Dra. Sulma Carolina Magaña de Marroquín, Mario Antonio Sandoval Duarte; Sra. Corina Marisol Magaña Rosales, Síndico Municipal.

Acompañó en la mesa de honor, el representante de la Jefatura de la Subdelegación de Texistepeque, Inspector Mario García;  el Director de la Unidad de Salud, doctor Mario Alfonso Mendoza;  Doña Elena Concepción Oliva de Portillo y concejales entrantes y salientes.

Deja una respuesta