El Club Deportivo FAS no supo mantener el marcador y dejó escapar dos puntos. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Club Deportivo FAS no supo mantener el marcador y dejó escapar dos puntos.

Hubiera acabado el domingo.

 

El combinado santaneco estuvo a punto de iniciar el torneo con el pie derecho. Sin embargo, descuidos ante un Vista Hermosa que fue a por todas se lo impidieron.

El pasado domingo, se llevaría a cabo el debut del Fas en el Torneo Apertura 2010 de la Liga Mayor de Fútbol, y así fue. Los tigrillos se enfrentaron, como visitantes, al Vista Hermosa.

El partido dio inicio a las 3 de la tarde. Los dos equipos querían ganarse sus primeros tres puntos en el torneo. Los locales comenzaron el juego con buenas propuestas ofensivas. Por su parte, Fas no se dejaba intimidar y salía a buscar el primer tanto del partido.

Al minuto 15, la afición local se encendió más con el primer gol, marcado por John Castillo, parecía que las cosas se le complicarían mucho a los tigrillos. No obstante, ese gol no hizo más que incitar a los santanecos a darle un mejor trato al balón.

El balón se disputaba de manera pareja, y Fas cada vez se acercaba más al tanto que pusiera tablas en el marcador. Fue así como al 27, Ricardo Ulloa anotó el gol que ponía las cosas 1 por 1. Exactamente, diez minutos más tarde, el mismo Ulloa, anotaba el segundo para Fas.

La afición local se comenzó a desesperar, conseguir la victoria, o al menos el empate, estaba cuesta arriba; sobre todo por las pésimas condiciones climatológicas. Una fuerte tormenta empezó a opacar no solo el cielo, sino también el juego y la visión de los jugadores que fue un factor determinante para que el partido quedara suspendido.

El partido ya no pudo continuar, por lo que se tuvo que suspender la segunda mitad. El pasado lunes por la mañana, se jugaron los segundos 45 minutos. Ambos equipos entraron con algunas modificaciones. No obstante, a los correcaminos les funcionaron más que a los tigrillos, muestra de ello el gol que puso la paridad en el marcador al 53.

El hondureño Franklin Webster fue el verdugo de Fas, anotando el segundo para el Vista. Después del gol, Fas mostró muchos errores en defensa que fácilmente le pudieron haber adjudicado una derrota. Sin embargo, poco a poco fueron acomodándose al buen ritmo con el que se presentó el Vista Hermosa, uno mejor al que habían mostrado en los 45 minutos jugados el domingo.

Los últimos 15 minutos tuvieron jugadas que pudieron haberle dado el gane a cualquiera de los dos. Pero ninguno pudo conseguir más que un empate que los deja con un solo punto tras la primera jornada del torneo. A Fas no le cae nada mal ese punto, aunque tomando en cuenta el transitorio 1-2 sí duele.

Deja una respuesta