• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El clásico 222 del fútbol nacional se quedó en Santa Ana

Con mucha euforia y sed de victoria, los dos equipos más victoriosos de fútbol nacional llevaron a cabo el día sábado 12 de septiembre una nueva edición del clásico futbolero. Los equipos de Club Deportivo FAS y Club Deportivo Águila disputaron el clásico número 222, el cual al finalizar el encuentro, la victoria quedó en las garras del conjunto santaneco.

El encuadro emplumado encaró en el encuentro con su plantel completo, dispuesto a sacar los tres puntos del cubil felino, no así C.D. FAS, quien para la fecha contaba con bajas en importantes, bajas como: Cristian Álvarez (lesión); Carlos Carrillo (suspendido); Jonathan Joya (lesionado) y Josimar Moreira (lesión), este último probablemente haya sido la baja más sensible del equipo, ya que en el presente torneo, el brasileño se ha convertido en el hombre gol del equipo.

El encuentro arrancó con la sorpresa de la afición tigrilla, quien llenó en su gran mayoría el sector de sol del estadio, sin embargo, la barra principal del equipo la Turba Roja, no estaba presente alentando al plantel felino.

El partido en sus primeros minutos mostraba un juego reservado por ambos equipos, sin embargo para alegría de los fasistas, al minuto 7 Walter Martínez, puso el 1 a 0 en donde lamentablemente en esa jugada del gol, el hondureño se lesionó

El encuentro se volvió más dinámico, ya que el gol propició que el equipo emplumado abriera espacios, pero el marcador no cambió y los primeros 45 minutos culminaron.

Para la segunda parte el Águila hizo ingresar a un viejo conocido de FAS, William Reyes, quien le vino a dar mayor proyección al equipo migueleño en la delantera, pero para desgracia de ellos al minuto 56 Néstor Raúl “El Perro” Renderos puso el 2 a 0 a favor de los tigrillos.

Con este marcador parecía que el clásico 222 estaba firmado con victoria santaneca, sin embargo el cuadro aguilucho no bajo sus alas y siguió en la búsqueda del tanto que le diera el descuento y  fue hasta el minuto 84 que William Reyes anotó en el área pequeña de cabeza.

Con un Águila volcado hacia la meta de Contreras, buscaban a como fuera el gol del empate y por poco lo consiguen, ya que el defensor tigrillo Moisés Mejía cometió mano dentro del área, lo cual generó que el central pitara penal al minuto 90.

Nicolás Muñoz, fue el encargado de ejecutar el penal, sin embargo Luis “el Motor” Contreras, le negó el empate al equipo de San Miguel.

Convirtiéndose en héroe y figura, Contreras, dio los tres puntos y la victoria en el clásico nacional 222 al equipo de FAS, el cual lo deja como líder indiscutible del torneo Apertura 2015 y con dos partidos menos que los demás.

Con los ánimos elevados, el cuadro de FAS se medirá el próximo martes 14 de septiembre a los albos del Alianza, en donde se espera contar nuevamente con el apoyo de los fasistas.

Por: Rodrigo Zetino

FB_IMG_1442161764150-1 FB_IMG_1442161769925 FB_IMG_1442161784577-1

Comentar