EL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS Y LA SUPERINTENDENCIA DE COMPETENCIA RENUEVAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS Y LA SUPERINTENDENCIA DE COMPETENCIA RENUEVAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El  Centro Nacional de Registros (CNR) y la Superintendencia de Competencia (SC), renovaron este día el  convenio de cooperación interinstitucional suscrito en agosto de 2008, éste fue firmado por los titulares de ambas instituciones, Dr. José Enrique Argumedo Casula y el Lic. Francisco Díaz Rodríguez, respectivamente.

El objetivo principal de la renovación de este convenio es reactivar el mecanismo permanente de cooperación entre ambas instituciones, colaborando en el intercambio de información institucional y capacitando el recurso humano en materia registral y de competencia, con el fin de alcanzar y mantener una mejor ejecución de sus responsabilidades institucionales.

Las responsabilidades bajo las cuales se renueva este convenio son: la colaboración y cooperación interinstitucional para que la SC pueda tener acceso a la información de los registros del CNR sobre inscripción de sociedades, matrículas de comercio, balances de comerciantes, entre otros, la cual es necesaria el análisis técnico y jurídico que se realiza en la autorización de concentraciones económicas, así como en la investigación de prácticas anticompetitivas. La SC, facilitará al CNR información sobre resoluciones, opiniones y recomendaciones de política pública emitidas. Por otro lado, se crearán equipos de trabajo que faciliten la ejecución de tareas de interés de una o ambas partes, tales como estudios de instituciones y normativa jurídica.

“El proceso de modernización de las instituciones del Estado Salvadoreño ha de apoyarse primordialmente en la utilización coordinada de los recursos de los que disponen, evitando con ella una innecesaria duplicación de esfuerzos”, afirmó  el Lic. Francisco Díaz Rodríguez, Superintendente de Competencia.

Para el titular del CNR, Dr. José Enrique Argumedo Casula, con la renovación de este convenio se busca que el CNR y la SC dispongan de sistemas y procesos de información útiles para el cumplimiento de sus atribuciones legales, los cuales serán compartidos sobre bases de mutua cooperación y coordinación, destacó.

La renovación de este convenio se extenderá por un plazo de tres años a partir de esta fecha, prorrogándose por períodos iguales, previa comunicación entre ambas partes.

Deja una respuesta