El CENTRO ESCOLAR CATOLICO “SAN VICENTE DE PAUL”.concluyo proyecto de voluntariado denominado "Cambiando el Mundo" - Periódico EL Pais

El CENTRO ESCOLAR CATOLICO “SAN VICENTE DE PAUL”.concluyo proyecto de voluntariado denominado «Cambiando el Mundo»

El CENTRO ESCOLAR CATOLICO “SAN VICENTE DE PAUL”.concluyo proyecto de voluntariado denominado «Cambiando el Mundo»

Durante el acto de inauguraciòn la Directora del centro escolar Sor Estela González, agradeció a alumnas que formaron parte del proyecto, a los padres de padres de familia y a todos los que formaron parte de el.
Así mismo expreso sus felicitaciones a la Maestra Raquel de Herrera, quien fue la promotora del proyecto en mención, quien considera que  “ El voluntariado es elemento clave en la participación de la ciudadanía para mejorar la sociedad. En la gestión del voluntariado, es importante innovar y ser imaginativos para contribuir al bienestar de  comunidad implementando este tipo de acciones, uniendo esfuerzos.

Así mismo manifestó que “el principal objetivo de la educación es formar personas capaces de hacer cosas nuevas y no solamente repetir lo que otras generaciones hicieron” (Piaget).
De acuerdo con la Maestra de Herrera la idea de este proyecto surgió en el año 2017, como una idea básica elemental a través del voluntariado y la proyección social. En el 2017  se realizaron solamente durante  dos meses, dos horas semanales. Pero en vista de los resultados favorables y exitosos que se tuvieron a través de ese proyecto, se tomó en consideración que para este año se retomaría nuevamente el proyecto pero en esta ocasión se trabajaría por cuatro meses, cuatro horas semanales.
En tal sentido se les permitiría la las participantes elegir qué tipo de proyecto realizarían de acuerdo a las diferentes necesidades de la comunidad.
Algunas de las participantes enfocaron el proyecto en centros educativos, fundaciones, iglesias, organizaciones y otras tomaron en consideración realizar proyectos desde su casa, beneficiando de esa manera a los mismos miembros de su familia y a los miembros cercanos de su comunidad, colonia, o residencial, los beneficios obtenidas han sido muy grandes, han sido excelentes.
Es importante darle realce al trabajo de las jóvenes en esta ocasión realizando cada quien con sus diversas experiencias y aprendizajes, así mismo cada joven obtuvo beneficios y bendiciones, muchas de ellas descubrieron vocaciones, se dieron cuenta si son o no aptas para alguna actividad segun su  habilidad y que tipo de talento tienen y es una de las principales bendiciones que de forma personal  ellas obtuvieron, trabajando en equipo.
Entre las instituciones beneficiadas se puede mencionar la Escuela de Educación Especial Elisa Álvarez de Díaz, en la cual las jóvenes del centro escolar Católico San Vicente de Paul, tuvieron la oportunidad de compartir con niños con capacidades especiales.

 

Deja una respuesta