EL CENTRO CULTURAL ESPAÑOL INVITA A EXPOSICION | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL CENTRO CULTURAL ESPAÑOL INVITA A EXPOSICION

CREACIÓN INJUVE
ARTES VISUALES 2010
Miércoles, 10 de agosto, a las 6.30 p.m.
Muestra de las obras de todos los artistas visuales premiados y seleccionados en la convocatoria anual de
Premios Injuve para la Creación Joven 2010.
(Hasta el 31 de agosto)

El Centro Cultural de España inaugura el próximo miércoles 10 de agosto a las 6.30 p.m. la Muestra de Artes Visuales “Creación INJUVE 2010”, que forma parte de los premios que el Instituto de la Juventud de España entrega cada año. Este certamen se ha convertido en el instrumento catalizador de las pulsiones creativas de los artistas más jóvenes, de dar a conocer las líneas de trabajo más alternativas y facilitar la introducción de las mismas y de sus autores en los circuitos especializados, contribuyendo a la dinamización del panorama artístico del momento.
La obras expuestas fueron escogidas entre unas 500 concursantes y en ellas se proyectan ámbitos externos al arte, en los cuales se asimilan protocolos y saberes de la biología, la antropología, el diseño industrial o la industria del ocio. Estas piezas son creaciones de los artistas: Alba Aguirre, Ampar Buxeda, Tania Castellano; Christelle Faucoulanche, Sabel Gavaldón, Tamara Kuselman; Marta Madrid, Alexandre Montourcy, Alba Mora; Jonathan Notario, OPN Studio, Andrés Paduano; Adriana Parreu, Mikeldi Pérez, Álvaro Rojas; S. Alejandro G. Salgado, María Lorena Sánchez, Federico Vladimir Strate y Jorge Tur Moltó.
Los Premios Creación Injuve son un claro referente del estado del arte emergente en España y la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) les brinda un año más su apoyo y colaboración en su difusión y proyección internacional. Estos premios a la creación joven suponen la constatación y puesta en valor de la diversidad, pujanza y vigor de la práctica artística más joven y constituyen una garantía de renovación y enriquecimiento de los lenguajes artísticos, vitales para la buena salud de cualquier ámbito creativo y, por ende, de la sociedad.
Este proyecto nació hace 25 años de una idea compartida acerca de la importancia que tiene el desarrollo de las capacidades de la juventud y del valor y el potencial que tienen los procesos creativos como elementos fundamentales para el desarrollo humano.

Deja una respuesta