El CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA LE INVITA AL CICLO LITERATURA EN EL CINE | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA LE INVITA AL CICLO LITERATURA EN EL CINE

Viernes 1, 8, 15 y 29 de abril. 6.30 p.m.
En Multicinema Reforma (Blv. Universitario, Final Av C. San Salvador)
ENTRADA GRATUITA.
 
Con motivo del mes del libro, el Centro Cultural de España dedica su ciclo habitual de cine en Multicinema Reforma a películas basadas en grandes obras literarias:
 
1 de abril
Soldados de Salamina (David Trueba, 2002. Basada en la novela de Javier Cercas)
Una novelista rastrea una historia real de los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas, prisionero a punto de ser fusilado, logró huir y lo encontró un soldado republicano que iba en su busca, pero le dejó escapar. La escritora recompone las piezas de esta historia, plagada de contradicciones y personajes enigmáticos.
8 de abril
La lengua de las mariposas  (José Luis Cuerda, 1999. Basado en el relato de Manuel Rivas)
El día que Moncho empieza la escuela tiene miedo porque  ha escuchado que los profesores maltratan y pegan. Pero se encuentra con un maestro de ideas anarquista y republicanas que va a ser víctima de los terribles acontecimientos de la época. La vida en el pueblo transcurre en una época marcada por el inicio de la Guerra Civil Española.
 
15 de abril
La Casa de Bernarda Alba (Mario Camus, 1987. Basada en la obra de Federico García Lorca)
Después de la muerte de su marido, Bernarda somete a sus cinco hijas a una disciplina que equivale a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un trágico final.
 
29 de abril
Obaba (Montxo Armendáriz, 2005, basada en varios relatos del libro «Obabakoak» de Bernardo Atxaga).
Lourdes emprende un viaje hacia los territorios de Obaba con su cámara de vídeo para atrapar la realidad del pueblo, de sus gentes. Pero Obaba no es el lugar que Lourdes ha imaginado, y pronto descubre que quienes viven allí están anclados en un pasado del que no pueden -o no quieren- escapar.

Deja una respuesta