• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA LE INVITA A LA FIESTA DE LA MÚSICA

El sábado 19 y domingo 20 de junio
en el Centro Comercial Plaza Mundo, en Soyapango
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Nueve grupos nacionales e internacionales actuarán de manera gratuita este fin de semana en el escenario de la la Zona Food Court y en el parqueo del Centro Comercial Plaza Mundo, en Soyapango con motivo de la celebración de la Fiesta de la Música.
Jazz, Blues, rock español, fusión latina, reggae y funk, son algunos de los géneros musicales que estarán presentes en este evento que tiene como objetivo apoyar a los grupos nacionales emergentes.
Sin embargo, uno de los platos fuertes será la actuación, el domingo 20 a las 6.30 p.m. del cantautor nicaragüense Perro Zompopo.
 
PROGRAMA MUSICAL
 “Día Internacional de la Música”, 19 y 20 de Junio Plaza Mundo, Soyapango.
 
Día 19 de Junio, Escenario Zona Food Court  
 
4:00 PM         Nahutec
El entusiasmo juvenil motivó a la creación de Nahutec, un grupo musical que en la década de los ochenta deleitó con melodías de ritmos suaves y pegajosos. Su nuevo material son canciones originales con temas ecológicos y sociales principalmente.
 
5:00 PM         Hot Rod Blues Band (Blues)/
Banda comandada por Hugo Olano mejor conocido como “El Trasher”,  músico de mucha trayectoria en la diversidad musical salvadoreña. La destreza de los músicos que conforman esta banda se ve evidenciada con el sonido del Blues, un género poco explotado en nuestro país que con el Trasher se acerca más al Blues Rock caracterizado por la improvisación musical, el uso de patrones de doce compases centrados en la guitarra eléctrica.  Grandes músicos como Jimi Hedrix y Erick Clapton hicieron evolucionar este género cuyas raíces brotan de las comunidades Afroamericanas de los Estados Unidos con sonidos melancolicos.
 
6: 00 PM        Pamela Robin Blues – Jazz
Pamela Robin es una de las artistas más emblemáticas de El Salvador, representante constante en eventos internacionales. Ha demostrado su talento, su capacidad vocal y escénica no solo en el género del rock, sino también en el Funk, Jazz y Blues… junto a su banda Jorge Lara, Jaime Varela y Pako Guzmán, en cuyos conciertos se descubre su conexión con un público ganado por años. Temas originales de sus discos se convierten al Jazz y al Blues para brindar un espectáculo de buen gusto y alta calidad musical. Actualmente Pamela Robin trabaja en su quinto material el cual saldrá a finales de 2010.
 
7:00PM          El Brujo (Jazz)
El Brujo nace en el 2007 luego de la desintegración de la banda de jazz Fusión San Juan y Los Rufianes, proyecto que desapareció después de la partida de dos de sus integrantes por cuestiones de estudios musicales fuera del país. En 2008 Brujo ya tiene una alineación fija y un género definido, la banda está formada por Lenin Alvarez, Samuel Galán, Roberto Vargas y Jorge Lara. Actualmente está promoviendo su primer disco titulado “Dia 6”.
 
 
Día 20 de Junio, Parqueo Plaza Mundo.
 
2:30PM          Ultravioleta (Rock en Español)
Ultravioleta es uno de los grupos más representativos del rock alternativo en El Salvador.
Formado en el año 2005 como una banda de covers de rock alternativo en inglés y español, Ultravioleta comienza a crear música original luego del éxito logrado, en diferentes radios salvadoreñas, por la canción “Ya No Escucho” de su cantante Alberto Daglio.
En 2008 ganan el premio Artista del Año, otorgado por Subterránica y La Prensa Gráfica y el premio a Mejor Artista Pop. Además, estrenan dos de los nuevos temas que estarán incluidos en su próxima producción, demostrando la constancia y perseverancia de la banda.
 
3:30 PM         El Gruve (Fusión Latina)
Originalmente conocida como La Funkoneta, fue fundada en 1999 por el bajista Ivan Patiño. La idea de formar una banda que tocara funk fue basada en el amor por el género sumado a la inquietud por despertar el interés y el conocimiento de músicos nacionales quienes hasta entonces no conocían mucho del genero ni  de sus exponentes de forma más detallada. La banda ha experimentado muchos cambios: por sus filas han pasado talentosos músicos de muchas ramas del movimiento musical salvadoreño: Rock, pop, tropical y jazz. Cada uno de estos músicos ha puesto su talento al servicio del funk.
 
4:30PM          Mozote (Reggae – Funk)
De la inquietud del ya reconocido “Dros”, el mismo que canta y destraba a muchos con el ska de la gente,  surge la idea de crear una banda que genere la fusión de nuevas ideas musicales. A esto se suma Alex Huezo, guitarrista y cantante de reconocida trayectoria nacional, con quien se logró coincidir en la ejecución de nuevas ideas sonoras y entrarle a una nueva propuesta musical.  Ya con el objetivo claro de fusionar géneros como el reggae, rock latino, dancehall y funk, sin encasillarse en un determinado género musical, se comienza a conformar la banda con músicos amigos que también pretenden explorar, mezclar y crear una nueva identidad musical que sobresalga como algo fresco, nuevo y no antes escuchado en la región.
 
5: 30PM         Los Tachos (Reggae)
Banda nacida en noviembre del año 2007, lanzada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones junto al mítico grupo jamaicano  The Wailers. La historia de Los Tachos está ineludiblemente ligada a la de la desaparecida banda Anastasio y los del Monte (ADM), primera banda del género en El Salvador, cuyo ciclo termina en mayo de 2006, en un concierto junto a los argentinos Nonpalidece, en el bar La Luna Casa y Arte. Actualmente, la banda se encuentra terminando la preproducción de lo que será su primer material de estudio, con el cual pretenden alcanzar mercados internacionales y seguir en la ruta de la profesionalización del Reggae en El Salvador.
 
 
6:30PM                     Perro Zompopo
Cantautor nicaragüense, de una generación de cambios sociales e ideológicos que marcaron profundamente la brújula de su trabajo. La guerra, la pobreza, la bala de la dictadura, hombres y mujeres desaparecidas, la niñez, la marginación, la iglesia, el silencio, la corrupción, la canción, la guitarra armada, el bus y el ladrón, el rostro silencioso de tanta gente del campo, los amigos, el amor, la desilusión y las ideas que todavía existen debajo de los adoquines, se mezclan con la música de autor, el rock, la balada, el rap, el reggae, y otras influencias latinoamericanas, le dan geografía a esta nueva música urbana–nica. Es el resultado también de todas estas transformaciones y vivencias nicaragüenses de una generación perdida.

Comentar