El Centro Cultural de España le invita a disfrutar de cine, teatro-literatura infantil y arte en Semana Santa | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Centro Cultural de España le invita a disfrutar de cine, teatro-literatura infantil y arte en Semana Santa

El Centro Cultural de España ofrecerá alternativas culturales para la Semana Santa y para todos los públicos en su horario especial.
 
Las mañanas del martes 19 al jueves 21 a las 10.30 a.m., se proyectarán tres películas dentro del ciclo de cine latinoamericano: la peruana Madeinusa, la venezolana Florentino y el diablo, y la colombiana Edipo, Alcalde. 
 
Además, en el horario de Semana Santa (detallado más abajo), se podrá disfrutar de la exposición Lorem Ipsum, de Javier Ramírez-Nadie- y Eduardo Chang.
 
Pero la actividad estrella será destinada a los más jóvenes el 23 de abril, Día del Libro. Para esta jornada especial, además de la lectura infantil de El Quijote, el Taller Inestable de Experimentación Teatral (TIET) nos traerá su pieza En un lugar de La Mancha (versión de Harry Castel). La historia cuenta la travesía de tres cuentacuentos, que viajan de pueblo en pueblo con su baúl, contando las increíbles aventuras del no menos increíble Don Quijote. Al dar una vuelta equivocada terminan ante el público y deciden contarles de cómo la misteriosa enfermedad Imaginitis convirtió a Don Alonso en caballero y a Sancho en escudero, y de todas sus aventuras, hasta que se enteran que Don Quijote y Sancho corren gran peligro y entonces los cuentacuentos tendrán que dar un giro inesperado a la historia.
Las niñas y niños que asistan a la función participarán leyendo distintos fragmentos del libro de Miguel de Cervantes y podrán llevarse un “regalo”.
 
 
Horario de vacaciones
 
18, 19, 20, 21, 23 y 24 de abril: Abierto de 9:00 am a 1:00 pm
Viernes 22 de abril: CERRADO
 
 
CINE LATINOAMERICANO
 
Martes, 19 abril
Madeinusa (Claudia Llosa, 2005, Perú)
Salvador lega a un pueblo de los Andes peruanos donde se sigue una tradición de acuerdo a la cual durante Tiempo Santo (desde Viernes Santo hasta Domingo de Resurrección) nada es considerado pecado, ya que Dios ha muerto y no puede ver lo que pasa. Allí conoce a Madeinusa y entablan una relación. Acepta llevarla a Lima pero sus planes no se podrán concretar.
 
Miércoles, 20 abril
Florentino y el diablo (Michael New, 2000, Venezuela)
En los llanos de Venezuela resuena la voz de Florentino, el joven coplero que se enfrentó al Diablo en un duelo de versos improvisados. Buen jinte y buen cantor, Florentino es la personificación mítica del llanero, del ser libre.
 
Jueves, 21 abril
Edipo, alcalde (Jorge Alí Triana, 1996. Colombia)
Un alcalde es enviado a un pueblo conflictivo de la cordillera andina como representante de la autoridad civil para mediar entre las partes que se enfrentan violentamente: la guerrilla, los terratenientes, los narcotraficantes y los campesinos. Adaptación de Gabriel García Márquez de la tragedia de Sófocles trasladada al siglo XX.

Deja una respuesta