QUE HACER PARA EVITAR EL CANCER DE MAMA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

QUE HACER PARA EVITAR EL CANCER DE MAMA

En un estudio publicado en el 2007 en el Journal of Inorganic Biochemistry, investigadores analizaron muestras de 17 pacientes con cáncer de mama que habían sido sometidos a una mastectomía. Las mujeres que utilizaron antitranspirantes tenían depósitos de aluminio en el tejido mamario exterior. Las concentraciones de aluminio fueron más altas en el tejido más cercano a la axila que en el seno central.
¿Por qué es esto una evidente bandera roja?
No es algo común que haya aluminio en el cuerpo humano, por lo que este estudio fue una señal muy clara de que el metal estaba siendo absorbido de los antitranspirantes en roll-on y spray. Por favor tome en cuenta que el aluminio normalmente sólo se encuentra en los antitranspirantes. Si usted utiliza un producto que sólo sea desodorante es poco probable que contenga aluminio, sin embargo, podría contener otras sustancias químicas que pueden ser motivo de preocupación.
Las sales de aluminio pueden representar el 25 por ciento del volumen de algunos antitranspirantes y una revisión de las fuentes más comunes de exposición al aluminio para los seres humanos encontró que el uso de antitranspirantes puede aumentar significativamente la cantidad de aluminio absorbida por el cuerpo. De acuerdo con la revisión, después de una sola aplicación de antitranspirante, cerca del 0.12 por ciento de aluminio podría ser absorbido.
Esto no puede parecer gran cosa, hasta que se multiplica por las veces que se pone antitranspirante durante toda su vida, lo que en suma es una exposición masiva al aluminio- un veneno que se supone no debería estar en su cuerpo y que podría ser más tóxico que el mercurio. Las sales de aluminio pueden imitar a la hormona de estrógeno, y se sabe que las sustancias químicas que imitan a esa hormona aumentan el riesgo de cáncer de mama. Estudios en animales también han encontrado que el aluminio puede causar cáncer. Aparte de las vacunas, su antitranspirante podría ser su mayor fuente de exposición a este metal venenoso.
También Debe Ser Cuidadoso con los Desodorantes Naturales
Existen muchas marcas de desodorantes libres de químicos y libres de aluminio en el mercado, y muchas de ellas son alternativas seguras. Y como regla general, los desodorantes tienden a ser menos problemáticos que los antitranspirantes, ya que trabajan neutralizando el olor de su sudor por medio de una acción antiséptica en contra de la bacteria, en lugar de evitar la sudoración. Algunos desodorantes no contienen aluminio, como tal. Pero hay que tener cuidado con esto. Aunque muchos afirmen que no contienen aluminio, ellos se están refiriendo al clorhidrato de aluminio, cloruro de aluminio, hidroxibromide de aluminio o circonio de aluminio, que son los tipos de aluminio más utilizados en los antitranspirantes y desodorantes.
Las piedras de “cristal” desodorantes, que son una alternativa popular de desodorantes naturales que a menudo son utilizadas por los compradores conscientes de la salud que tratan de evitar el aluminio, muchas veces afirman que son libres de aluminio, pero algunos en realidad contienen un tipo de compuesto diferente conocido como alumbre, y su forma más común es el alumbre de potasio, también conocido como sulfato de aluminio y potasio.
El alumbre de potasio o alumbre de amonio son sales minerales naturales compuestas de moléculas que son demasiado grandes para ser absorbidas por su piel. Forman una capa protectora en su piel que inhibe el crecimiento de bacterias que causan olor. Estos desodorantes son recomendados por muchos centros de tratamiento contra el cáncer, pero aunque esta podría ser mejor alternativa que la mayoría de los antitranspirantes y desodorantes en el mercado, no es completamente libre de aluminio.
Así que asegúrese, que a la hora de elegir una alternativa de desodorante natural, realmente sea libre de ingredientes tóxicos. El aluminio es sólo uno de ellos- ya que puede encontrar otras toxinas químicas que debe evitar en sus productos del cuidado de la piel. Como una alternativa, tan sólo utilice jabón y agua. Eso es lo que hago yo, por lo general en las mañanas y después de hacer ejercicio, y mis amigos y familiares nunca me han dicho que huelo mal.
Mi Recomendación Personal
Dejé de utilizar antitranspirantes hace más de 35 años. No fue debido al problema con el aluminio pero noté que solía manchar las mangas de mis camisas, ya que tendía a sudar mucho. Sin embargo, de lo que me di cuenta fue que no era mi sudor el que causaba las manchas sino el antitranspirante, ya que las manchas desaparecieron una vez que deje de ponerme antitranspirante.
Así que se debe estar preguntando que utilizo para controlar el olor corporal. Es importante entender que el sudor no huele, pero si crea un ambiente en donde las bacterias pueden proliferar en la superficie de su piel y son esas bacterias las que crean el olor. Así que una estrategia MUCHO mejor es lavarse las axilas todos los días con agua y con jabón. Esto eliminará las bacterias y el origen del olor.
Sin embargo, el año pasado descubrí una estrategia incluso más efectiva y consiste en exponer sus axilas a la luz solar. En esencia lo que hace es broncear sus axilas. Los rayos UVB en la luz solar son agentes germicidas sumamente efectivos y esterilizan las axilas, además de elevar sus niveles de vitamina D a niveles saludables. Yo me paso los inviernos en zonas subtropicales casi todo el día y me di cuenta de que podía no lavar mis axilas y no olían durante muchos meses. Fue una observación realmente extraordinaria y probablemente es la manera en la que nuestros antepasados resolvieron ese problema.
¿Los Brasieres Causan Cáncer de Mama?
Puede que le sorprenda escuchar esto, pero el uso de cierto tipo de brasieres podría no ser muy bueno para usted. De hecho, si usted tiene el hábito de ponerse los estilos más populares, podría ser posible que se esté exponiendo a una serie de problemas a la salud graves. Esto incluye:
Brasieres Muy Ajustados

Muchos médicos e investigadores están de acuerdo en que el uso de brasieres muy ajustados puede cortar el drenaje linfático, lo que podría contribuir con el desarrollo de cáncer de mama porque su cuerpo tendrá menos capacidad de expulsar todas las toxinas a las que está expuesto diariamente. El aluminio de los antitranspirantes es una fuente de toxinas potencialmente peligrosa que puede acumularse si el drenaje linfático no está funcionando correctamente.

Usted puede evitar algunos de los problemas de drenaje inadecuado si el brasier que utiliza esta ajustado adecuadamente, le sugiero que haga una cita con un especialista en ajuste de brasier que la ayude a encontrar el ajuste apropiado.
Brasieres con Varillas

Casi todos los brasieres con varillas contienen metales cubiertos con plástico. Es el metal el que podría ser problemático para su salud a largo plazo.

En su artículo de 1975, Chinise Lesson For Modern Chirpractors, el Dr. George Goodheart- conocido como el “padre de la kinesiología aplicada”- explicó lo que él llama el “Efecto de Antena”. En esencia, el descubrió que cubriendo una pequeña bola metálica con cinta adhesiva sobre un punto de acupuntura, se podría lograr una estimulación a largo plazo del punto en cuestión. Este descubrimiento llevo a lo que hoy se le conoce como AcuAids- pequeños parches magnéticos que son utilizados por miles de doctores alrededor del mundo.

Sin embargo, al igual que la pequeña bola de metal, cualquier metal que es aplicado constantemente a un canal de energía o punto del cuerpo puede tener el mismo efecto estimulante. Con el tiempo, la estimulación continua puede causar una disminución en la función de importantes puntos de reflejos neuro-linfáticos que se encuentran debajo de sus senos.

Además, la varilla de metal podría actuar como una antena, atrayendo los campos electromagnéticos, que aumentan el riesgo de cáncer de mama. Afortunadamente, usted puede quitar fácilmente la varilla de metal y reemplazarla por un plástico de la misma forma y tamaño, lo que le dará el soporte pero no simulará el efecto de antena.
Ponerse Brasier en General

Existen pocos estudios sólidos sobre el uso de brasier y el cáncer de mama, pero uno de los más convincentes fue el realizado por los antropólogos Sydeney Singer y Soma Grismaijer- autores de “Dressed to Kill: The Link Between Breast Cancer and Bras”. El estudio de más de 4,000 mujeres descubrió que las mujeres que no utilizaban brasier tenían un riesgo mucho menor de cáncer de mama:

Sus hallazgos incluyeron:
Mujeres que usaban brasier 24 horas al día tuvieron una probabilidad de 3 de 4 de desarrollar cáncer de mama
Mujeres que usaban brasier más de 12 horas al día, pero no a la hora de dormir, día tuvieron una probabilidad de 1 de 7
Mujeres que usaban brasier menos de 12 horas al día tuvieron una probabilidad de 1 de 52
Mujeres que usaban brasier rara vez tuvieron una probabilidad de 1 de 168 de contraer cáncer de mama
Al comparar a las mujeres que usaban brasier las 24 horas del día con aquellas que no usaban brasier para nada, hubo una diferencia de 125 veces en el riesgo. Basándose en los resultados de este estudio, la relación entre los brasieres y el cáncer de mama es aproximadamente tres veces mayor que la relación entre fumar y el cáncer.

A pesar de que este estudio no tenía el control de otros factores de riesgo lo que pudo haber sesgado los resultados, otros estudios encontraron relaciones convincentes similares. Por ejemplo, un grupo de investigadores japoneses descubrió que el uso de faja o de brasier puede disminuir los niveles de melatonina en un 60 por ciento. La hormona de melatonina está íntimamente ligada con la regulación de los ciclos de sueño y numerosos estudios han demostrado que la melatonina tiene propiedades de actividades anticancerígenas.
Aclarando las Cosas Sobre las Mamografías
No estaría haciendo bien mi trabajo si hablara del cáncer de mama dejando a un lado las mamografías- pero esto no es porque quiera recordarle que se haga la suya. Al contrario, no recomiendo las mamografías, a pesar de lo que podría haber escuchado de otras fuentes médicas. Hay algunas razones importantes para ello:
No existe evidencia sólida de que las mamografías salven vidas. De hecho, la investigación demuestra que agregar una mamografía a un cuidadoso examen físico de los senos anual no mejora las tasas de supervivencia de cáncer de mama a que si hiciera el examen sin mamografía. Esto es ESPECIALMENTE cierto en mujeres menores de 50 años sin factores de riesgo de cáncer de mama, ya que incluso los expertos aconsejan esto.
La mamografía utiliza radiación ionizante en una dosis relativamente alta, lo que por sí solo puede contribuir en el desarrollo de cáncer de mama. Las mamografías exponen su cuerpo a una radiación que puede ser 1,000 veces mayor a la de la radiografía de tórax, que sabemos representa un riesgo de cáncer. De hecho, una investigación en la revista Radiology, reportó que las pruebas de mamografía anual de 100,000 mujeres entre 40-55 años, y la detección bienal después de los 74 años, causarían 86 cánceres inducidos por la radiación, incluyendo 11 muertes y 136 años de vida perdidos.
Las mamografías la primera vez tienen una tasa de falsos positivos de hasta un 6 por ciento. Los falsos positivos pueden conducir a una repetición de exámenes muy costosos, exponiéndolo aún más a la radiación y podría dar como resultado procedimientos invasivos innecesarios como, biopsias, cirugías innecesarias, radiaciones, quimioterapias y diagnósticos falsos devastadores.
Entonces, ¿por qué la American Cancer Society (ACS) aconseja a las mujeres de 40 años en adelante a hacerse una mamografía cada año y que continúen haciéndolo durante el tiempo que tengan buena salud, incluso a pesar de la actualización de las directrices establecidas por la Fuerza de Tarea de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (U.S. Preventive Services Task Force),que afirman que las mujeres de 40 años NO deberían hacerse una mamografía de rutina para la detección temprana de cáncer de mama?

¿Qué Puede Hacer Para Prevenir el Cáncer de Mama?
Aparte del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres estadounidenses y una de cada ocho lo desarrollará durante su vida. Las tasas de cáncer están aumentando descontroladamente y los costos se están volviendo insostenibles, reportó recientemente un panel de 37 expertos en el Lancet Oncology.
Desafortunadamente, mientras que la American Cancer Society alienta a las mujeres a hacerse la mamografía, ellos no hacen lo suficiente para correr la voz acerca de las muchas maneras en las que las mujeres pueden prevenir el cáncer de mama en primer lugar.
Junto con los consejos que ya mencionamos anteriormente sobre los desodorantes y brasieres, una alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente y una manera efectiva para manejar su salud emocional son la piedra angular de casi cualquier programa de prevención de cáncer, incluyendo el cáncer de mama.
Las siguientes estrategias de estilo de vida también le ayudarán a reducir aún más su riesgo:
Reducir radicalmente su consumo de azúcar/fructosa: Normalizar sus niveles de insulina evitando el azúcar y la fructosa es una de las acciones físicas más poderosas para disminuir el riesgo de cáncer. Desafortunadamente, muy pocos oncólogos aprecian o aplican este conocimiento en la actualidad. Los Centros de Cáncer en Estados Unidos son una de las pocas excepciones, en donde se incluyen medidas muy estrictas de alimentación en el programa de tratamiento de cáncer. La fructosa es especialmente peligrosa, ya que una investigación demuestra que en realidad acelera el crecimiento del cáncer.
Optimizar sus niveles de vitamina D: Idealmente, deberían estar por encima de 50ng/ml, pero los niveles dentro de 60-80ng/ml reducirán dramáticamente el riesgo de cáncer. La exposición al sol es la manera más efectiva de aumentar los niveles, seguido por las camas de bronceado seguras y la suplementación con vitamina D3 vía oral, que es el último recurso si no puede hacer las dos primeras.
Mantener un peso corporal saludable: Esto será naturalmente si usted está comiendo correctamente como su tipo nutricional y haciendo ejercicio utilizando sesiones de alta intensidad con explosiones, como Peak Fitness. Es importante deshacerse de las libras de más, porque el estrógeno, hormona producida en el tejido adiposo, podría provocar cáncer de mama.
Obtener mucha grasa omega-3 de origen animal, como la que se obtiene del aceite de krill. La deficiencia de grasa omega-3 es un factor subyacente de cáncer.
Evitar tomar bebidas alcohólicas o limitarlas a una por día en el caso de mujeres.
Lactancia materna hasta seis meses exclusivamente. La investigación muestra que esto reducirá el riesgo de cáncer de mama.
Tenga cuidado con los niveles de hierro en exceso. Esto en realidad es algo muy común una vez que las mujeres dejan de menstruar. El hierro de más trabaja como un poderoso oxidante, aumentando los radicales libres e incrementando su riesgo de cáncer. Así que si usted es una mujer en la posmenopausia o tiene cáncer de mama sin duda deberá tener su nivel de ferritina abajo. La ferritina es la proteína transportadora de hierro y no debe ser superior a 80. Si está elevada usted sólo puede donar sangre para reducirla.

Deja una respuesta