El Aguacate Hass cultivado en la zona alta de la Región Trifinio pretende incursionar al mercado europeo. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Aguacate Hass cultivado en la zona alta de la Región Trifinio pretende incursionar al mercado europeo.

El Aguacate Hass cultivado en la zona alta de la Región Trifinio pretende incursionar al mercado europeo.

En el marco de la dinamización económica de la Región, la Dirección Ejecutiva Nacional de Plan Trifinio El Salvador, ha venido gestionando la posible comercialización del aguacate Hass con el representante comercial del Consorcio Español;  a raíz de ello, el Ing. Omar Alas, Coordinador territorial de Plan Trifinio y el Técnico responsable de la cadena de producción de aguacate, Mauro Abarca, se reunieron hoy con cinco productores a fin de darles a conocer la oferta presentada por el Consorcio Empresarial de España.

Productores de Los Planes y del Cantón “Las Granadillas”, del municipio de La Palma, estuvieron evaluando y valorando largamente, con calculadora en mano y verificando pesos, la oferta española; inclusive, se comunicaron telefónicamente con Francisco Hernández, representante comercial del Consorcio Español, quien visitó la zona alta el pasado mes de septiembre del 2018, a fin de mejorar la oferta y, una vez lograda, se preparan hoy para hacer su primera entrega.

Con esta acción, Plan Trifinio, además de promover la exportación de productos locales y potenciar la economía local, potencia la identidad productora y empresarial de los protagonistas.

 

Deja una respuesta