El 27 de julio se ha declarado como el día Internacional del Perro Callejero. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El 27 de julio se ha declarado como el día Internacional del Perro Callejero.

«cada 27 de Julio se celebra EL DIA DEL PERRO CALLEJERO iniciándose esta idea en Chile desde hace ya 4 años, que no es un día para celebrar sino para reflexionar y tomar conciencia de la tenencia responsable de mascotas, que sea un día donde la ciudadanía exija a las autoridades campañas de sensibilización y otras acciones, evitando así que nuestros hermanos menores abandonados dejen de dar compasión en la calles y consigan un hogar, considerando también que una existencia así es promotora de problemas de salud pública.

En nuestro país también existe un pequeño grupo protector de los animales, por esa razón compartimos su nota que dice:

Junta Directiva ARANI 2010
 2131-5855
7709-3391
 
El perro callejero es un ser que nació en las calles o que fue abandonado, o simplemente a nadie le importa a donde esta. Enfermos, maltratados, arrollados, hambrientos, vagan por las calles ante la mirada de personas que solo pasan sin verlas. Nadie tiene derecho a vivir de esta manera, menos un animal que depende de humanos como un perro o un gato. La manera de aportar tu ayuda es adoptando y no comprando, la manera de ayudar es difundir, enseñar y denunciar ante hechos de violencia o abandono. Nos encontramos con seres vivientes que agonizan día a día en nuestro mundo en el mundo de ellos también, son seres que no pueden gritar su sufrimiento ni hacer que su vida sea mejor si no es a través de nuestra ayuda.
Este día no es más bien para celebrar… sino para tomar conciencia de que somos todos, parte de esta tierra y todos tenemos derecho a VIVIR. No compres vida.. Salva una.. y adopta un perro de la calle!!!!
YO YA TENGO TRES PERROS CALLEJEROS ADOPTADOS (CUTA, CANELO Y NEGRA) SE ME murió EL MAS VIEJO QUE SE LLAMA PIRATA (EL BLANCO) vivió 16 AÑOS Y ME DIO SU CARIÑO SIEMPRE..
SALUDOS A TODOS!

FUENTE: Diego Meléndez quien escribió a ARANI este correo.

Deja una respuesta