• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EEO realizó mantenimiento a red eléctrica en zona oriental del país

Con los trabajos de mantenimiento en la red de distribución eléctrica y subestaciones de distribución, la EEO garantiza un servicio óptimo y continuo a los hogares, comercios e industrias en el oriente salvadoreño.

 San Miguel, 18 de julio de 2019.

EEO, una empresa de AES El Salvador, invirtió más de $112 mil dólares en ejecutar 1555 trabajos de mantenimiento a 4,232 kilómetros de líneas y 4 subestaciones de distribución eléctrica en los departamentos de San Miguel, La Unión y Morazán. Con estas maniobras, la distribuidora garantiza la confiabilidad y continuidad del servicio de energía que sirve a más de 210 mil clientes.

AES precisó que 217 técnicos electricistas distribuidos en 24 cuadrillas participaron de las maniobras preventivas que benefician con un servicio confiable y seguro a todos los municipios de los departamentos de San Miguel, La Unión y Morazán.

Según apuntó AES, los trabajos incluyeron la limpieza, sustitución y reubicación de estructuras eléctricas, así como mejoras en la red de distribución de energía por condiciones fuera de normativa técnica.

Además, los técnicos de la empresa distribuidora realizaron el mantenimiento anual de las subestaciones de distribución eléctrica “El Jalacatal”, “Gotera”, “Santa Rosa de Lima” y “Jocoatique” para optimizar su funcionamiento y prevenir posibles fallas, resguardando así el servicio eléctrico que sirve en la zona oriental.

Por otro lado, técnicos arboristas de EEO realizaron poda preventiva para garantizar que el crecimiento excesivo de ramas no interrumpa el suministro de energía y, al mismo tiempo, preservar la vegetación arbórea de manera sustentable.

Durante 2019, la EEO invertirá 7.5 millones de dólares en mejoras y expansión de la red de distribución eléctrica en el oriente salvadoreño.

Comentar