EE.UU. extiende permisos de trabajo para beneficiarios de TPS por un año

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, anunció en Washington D.C. que el gobierno de los Estados Unidos decidió otorgar una extensión de un año a los permisos de trabajo para los ciudadanos salvadoreños elegibles que se encuentran en Estados Unidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), hasta el 4 de enero del 2021. Esto significa que los salvadoreños tendrán un año más para poder residir y trabajar en EE.UU. de manera legal.  Además, los salvadoreños beneficiados con esta decisión se les otorgará un periodo de transición, luego de que las cortes den una resolución judicial que se espera para mediados del 2020, a los casos relacionados con el TPS. El gobierno estadounidense otorgó este segundo beneficio exclusivamente a los salvadoreños.

El embajador de los EE.UU. en El Salvador Ronald Johnson, la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador Alexandra Hill Tinoco, y el subsecretario adjunto del Departamento de Estado Hugo Rodríguez, acompañaron al secretario McAleenan durante el anuncio de la ampliación de los permisos de trabajo temporales para los salvadoreños. El Embajador Johnson expresó que este se da como un reconocimiento de los logros y buen trabajo del gobierno del presidente Bukele.

Cualquier solución permanente para el asunto del TPS para los salvadoreños vendrá del Congreso estadounidense.  El presidente Bukele dijo que con esta nueva ampliación, “los tomadores de decisión tendrán tiempo adicional para buscar una solución permanente”.

Los Estados Unidos y El Salvador seguirán trabajando lado a lado para construir un El Salvador más próspero.

Próximamente se darán a conocer los detalles adicionales acerca de esta extensión de TPS para El Salvador, incluyendo los requisitos y procedimientos para poder registrarse para este beneficio migratorio.

Deja un comentario