Duro golpe en Sonsonate a agrupación por asesinato de familia Pimentel

Duro golpe en Sonsonate a agrupación por asesinato de familia Pimentel

La policía detuvo esta madrugada mediante un operativo en el occidental departamento de Sonsonate a un total de 35 peligrosos delincuentes, integrantes de una estructura que participó, entre otros casos graves de homicidio, en la privación de libertad y asesinato de cinco miembros de la familia Pimentel el 16 de enero del presente año.

La familia Pimentel desapareció el 16 de enero después de que regresaba de la ciudad de Sonsonate y sus cadáveres fueron encontrados tres semanas después, el 7 de febrero, en una finca del cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco.

Como parte de la operación, las autoridades llevaron a cabo este miércoles 67 allanamientos en varias viviendas ubicadas en los municipios de Sonsonate, Sonzacate, Nahuizalco, Juayua e Izalco.

Además, se intimaran (leerán nuevas órdenes de detención) a 12 reclusos, imputados en el caso, que guardan prisión en diferentes centros penales del país, entre ellos, Oscar Armando Soriano Saravia alias “Joker”, considerado corredor del programa de la estructura delictiva.

Con estas investigaciones realizadas por la Policía se resuelven, también, los casos del homicidio de un custodio de centros penales ocurrido en agosto del año pasado, así como un triple homicidio suscitado en el cantón Cuzamaluco del municipio de Nahuizalco.

En general, con los 35 arrestos las autoridades dan respuesta a ocho casos de homicidios, 24 de conspiración en el delito de extorsión, dos  privaciones de libertad, conspiración en el delito de tráfico ilícito, organizaciones  terroristas y proposición del delito de homicidio.

Deja un comentario