• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Duplican pensión mensual para veteranos y excombatientes a partir de enero 2020

Duplican pensión mensual para veteranos y excombatientes a partir de enero 2020

Los parlamentarios precisaron en que la disposición permitirá reivindicar, de alguna manera, al sector poblacional en referencia, a la vez reafirmaron su compromiso de velar por el bienestar de estas personas y buscar mejorar estos beneficios económicos de forma gradual.

Por: Mayra Escobar

Por unanimidad, el Pleno Legislativo emitió disposiciones transitorias a la Ley especial para regular los beneficios y prestaciones sociales de los veteranos militares de la fuerza armada y excombatientes del FMLN que participaron en el conflicto armado interno de El Salvador del 1° de enero de 1980 al 16 de enero de 1992. La enmienda permitirá aumentar a $100 la pensión mensual que reciben los veteranos y excombatientes, el aumento será vigente a partir de enero 2020. Actualmente ese beneficio es de $50.00.

La normativa emitida en diciembre de 2018 consigna en el artículo 3, que la pensión se otorgará en el marco de la progresividad, la cual no podrá ser mayor de $300.00 y que se otorgaría de forma gradual y dentro de las posibilidades financieras del Estado de manera que las asignaciones presupuestarias correspondientes registren incremento en cada ejercicio fiscal.

En ese sentido, los parlamentarios precisaron en que la disposición permitirá reivindicar, de alguna manera- al sector poblacional en referencia, y reafirmaron su compromiso de velar por su bienestar y buscar mejorar estos beneficios económicos de forma gradual.

“Este acuerdo que hemos alcanzado para beneficiar a estos salvadoreños que son quienes realmente estuvieron involucrados en el conflicto. Esto que les otorgamos ciertamente no les cambiará sus condiciones d vida pero representa un incremento del 100% y dentro de las finanzas del Estado representa un aporte de 42 millones de dólares”, precisó el diputado Norman Quijano (ARENA).

Deja una respuesta