• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Drenajes en mal estado causan inundaciones en Metapán

La pasada noche del martes 13 de junio, 15 viviendas  situadas en la avenida Benjamín Estrada Valiente y  Colonia las Américas en el municipio de Metapán fueron inundadas debido a las fuertes lluvias generadas  en horas de la noche.

Según habitantes de la zona, las inundaciones son consecuencia de los trabajos de separación de aguas negras y aguas lluvias que se encuentra realizando la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en la actualidad.

Ante este lamentable hecho la alcaldía municipal de Metapán ha puesto a disposición la maquinaria pertinente para ejecutar obras de limpieza de calles, así mismo la poda de árboles que fueron derribados por los fuertes vientos.

El síndico Municipal, Ramón Calderón, expreso que los daños no solo se deben a los trabajos que realiza la autónoma, sino a que la tormenta percibida en la ciudad blanca fue de mayor intensidad.

Cabe mencionar que El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostico lluvias leves a moderadas en la zona occidental del territorio durante los próximos días.

Por: Eduardo Ruíz

Comentar