• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Dr. Billy Cáder “Hacer lo honesto cada día, es lo que más me mueve”

Dr. Billy Cáder, Presidente Club Rotario Ciudad Heroica.

Dr. Billy Cáder, Presidente Club Rotario Ciudad Heroica.

 

“Ver la alegría te conmueve el corazón y es lo que te hace seguir trabajando por las personas”, un hombre dispuesto a servir y ayudar a las comunidades y personas necesitadas a través del Club Rotario y su carrera, el altruismo lo lleva en el corazón.

Santaneco, caritativo, humilde, honesto, trabajador, médico de profesión y rotario por pasión es lo que identifica al Dr. Billy Cáder, presidente del Club Rotario Ciudad Heroica.

 

 

¿Cuál es el objetivo del Club Rotario?

“Servir a través de la amistad, profesiones o empresas a la comunidad en diferentes rubros que las comunidades necesitan”.

 

¿Qué proyectos realizaron en el 2014  y quiénes son los beneficiados?

“Son dos los proyectos más grandes en los que se ha trabajado este año, uno es: Un proyecto de agua potable en el caserío la Criba, jurisdicción Candelaria de la Frontera, estamos desarrollando por etapas, darle más agua a la comunidad, ya que a varias casas les falta el agua potable. En el Caserío Esquipulas, jurisdicción del municipio de Santa Ana, también se tiene otro proyecto de agua potable, acabamos de tener un atraso, ya que en el ultimo temblor fuerte que hubo, una montaña pequeña, se derrumbó y cayó sobre el pozo que estábamos perforando y construyendo, entonces tenemos que reunir fondos nuevamente para poder escarbar ya que en el presupuesto no estaba con que esto ocurriera, esta es una comunidad que no tiene agua”.

“Como programa permanente tenemos la entrega de sillas de ruedas a personas que las necesitan y el último lunes de cada mes, vamos a dejar comida a las personas del dormitorio público La Divina Providencia”.

 

¿Si alguien necesita solicitar ayuda al Club Rotario qué debe de hacer?

“Una carta dirigida al presidente de turno, explican su problema o necesidad, luego lo estudia la junta directiva y busca los fondos para poder ayudarlos; así es como nos dimos cuenta de las necesidades de la comunidad Las Cribas y Esquipulas”.

 

¿Qué trabajo realizan los jóvenes dentro del Club Rotario?

Interact que son jóvenes de 13 a 18 años, son de la Escuela Interamericana y están  recaudando fondos para un niño que necesita prótesis en una pierna; recaudaron dinero para juguetes para desarrollar neurológicamente a los niños que necesitan ayuda especial en  el Hospital San Juan de Dios. Los fondos son recaudados por medio de diferentes actividades que ellos realizan.

Rotaract, son rotarios de 18 a 30 años, igual hacen sus actividades, por el momento, están haciendo una recaudación de reciclaje y con ese dinero están ayudando a reparar la clínica que tenemos en el Hospital San Juan de Dios de hacer prótesis que es parte de nuestro club y funciona permanentemente.

 

¿Qué proyectos tiene  el Club Rotario para el 2015?

“Tengo planificadas hasta junio, que es cuando termina mi periodo como presidente del club, lo que tenemos es un Car Show, que es una exposición de autos antiguos y juegos para que los niños se diviertan. También un concurso de Cuenta Chistes, estas dos actividades son para recaudar fondos que sirven para los proyectos”.

 

¿Qué es lo más satisfactorio de pertenecer al Club Rotario?

“Dar de sí antes de pensar en si es nuestro lema, cuando vamos a las comunidades y ves la felicidad de las personas que no tenían agua potable, realmente te dan ganas de llorar al ver la alegría, lo mismo cuando se le colocan prótesis a las personas que andaban en sillas de ruedas o arrastrándose, te conmueve el corazón y es lo que te hace seguir trabajando por las personas”.

 

¿Bajo qué lema se rige el Dr. Billy Cáder?

“Hacer lo correcto, es difícil ya que la gente confunde honestidad con la verdad, honesto es hacer lo correcto, decir la verdad es más fácil; eso le pido a Dios que pueda tomar la decisión correcta de lo honesto que tienes que hacer. Hacer lo honesto cada día, es lo que más me mueve”.

 

Por: Karen Iveth Cabrera

Comentar