Dos supuestos miembros de pandillas con orden de captura activa son detenidos por la PNC

Dos supuestos miembros de pandillas con orden de captura activa son detenidos por la PNC

A través de un patrullaje policial en la colonia Jardines del Tecana del municipio y departamento de Santa Ana, se logró la captura de un supuesto miembro de estructuras terroristas.

El ahora detenido fue observado por la PNC, cuando portaba una bolsa en sus manos e intentaba caminar de forma rápida luego de percatarse de la presencia policial.

La PNC procede a realizarle un registro, en el cual se le encontró un arma de fuego, al consultar al sistema, se percataron que el sujeto identificado como Rodrigo Alexander González de 22 años de edad, poseía orden de captura activa, por lo delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y con orden judicial por el delito de tráfico ilícito de droga, con número de oficio 566, de fecha de 18 de febrero de 2015, la cual había sido girada por el Juzgado Segundo de Instrucción.

Además el personal policial de Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad de Santa Ana, arresto al joven Jonathan Rodrigo Carías López de 21 años de edad, por el delito de posesión y tenencia de droga.

De igual manera, Carías López posee orden activa de captura girada por el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa, con oficio número 0038 de fecha 3 de enero 2017.

La detención se realizó en momentos que la PNC patrullaba la zona del cantón El Arado, cuando el inculpado se movilizaba en el lugar y se percata de la patrulla policial, intenta fugarse; esté no logro su cometido ya que los agentes dieron alcance de inmediato.

Al consultar el sistema, Carías López presentaba orden de captura activa por los delitos antes mencionados.

Los capturados fueron puestos en manos de las entidades correspondientes encargadas de realizar el proceso judicial que estos delitos implican.

 

Deja un comentario