Dos sujetos son condenados a 8 años de prisión por robo agravado en Sonsonate - Periódico EL Pais

Dos sujetos son condenados a 8 años de prisión por robo agravado en Sonsonate

Dos sujetos son condenados a 8 años de prisión por robo agravado en Sonsonate

SONSONATE –  Armando Fredy Magaña, de 57 años y Afrony Salomón Cruz, de 54 años de edad fueron detenidos por los delitos de robo agravado. El Juzgado de Sentencia de Sonsonate, decretó una pena carcelaria de 8 años previstos y sancionados en los Arts. 212 y 213 numerales 2 y 3 del Código Penal, por el robo cometido el interior de una vivienda en el cantón San Juan de Dios, municipio de Juayúa, explicó la jefe de la UST del departamento.

La Unidad de Solución Temprana (UST) de la oficina de Sonsonate lograron establecer su participación en el ilícito, el cual se cometió en el cantón San Juan de Dios, municipio de Juayúa, sometiendo a sus víctimas en el interior de la casa de habitación de ellas, robándoles equipos de trabajo por un valor de US$ 1,225.00, explicó Gloria Ollas, jefa de la Unidad.

Según la jefe fiscal del caso, durante el proceso de investigación las víctimas declararon que el pasado 29 de marzo del corriente, alrededor de las 9:00 de la mañana; en el lugar antes mencionado, tres sujetos armados con corvo llegaron hasta la vivienda, solicitando que les regalarán agua para tomar, cuando una de las víctimas ingreso a la casa los sujetos ingresaron y cerraron la puerta y les dijeron que era un asalto, que no les harían daño si colaboraban.

Al encontrarse dentro de la casa, los sujetos exigían dinero. Una de las víctimas les dio cinco dólares y estos se llevaron un aparato de sonido con bocinas color negro, un DVD, una motosierra y una pulidora. Dichos sujetos se retiraron del lugar dejando encerradas a las víctimas, quienes al ver que los ladrones se habían retirado, decidieron cortar la pita con un cuchillo con la cual la habían amarrado a la puerta y salieron a darle aviso al esposo de una de las víctimas, quien llamó a la policía y a su esposo, quien salió con otros amigos a buscar a los sujetos.

La policía inmediatamente  inicio la búsqueda de los imputados con la descripción proporcionada por las víctimas,  logrando la detención de dos de los tres implicados a las 12:30 del mediodía, del 29 de marzo, aún en el término de la flagrancia, en la calle que conduce a finca San Felipe, Caserío las Cruces, Cantón La Unión, Juayúa, Sonsonate; encontrándoles los objetos que habían robado del interior de su vivienda, un equipo de sonido, un DVD, una motosierra y una pulidora, todo ellos con un valor de US$ 1,225.00.

 

Captura-esposas

Deja una respuesta