DOS SUJETOS SON CONDENADOS A 26 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO EN AHUACHAPÁN - Periódico EL Pais

DOS SUJETOS SON CONDENADOS A 26 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO EN AHUACHAPÁN

DOS SUJETOS SON CONDENADOS A 26 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO EN AHUACHAPÁN

AHUACHAPÁN – Ember Amílcar Borja Guillen y Noé de la Cruz Zúniga, fueron condenados a 22 años de prisión cada uno, por el delito de homicidio agravado como coautores, en perjuicio de Juan Francisco Cruz Hernández. Según dijo el jefe fiscal los hechos ocurrieron el 14  de marzo de 2012, en un “chupadero” en el Interior de una Finca, ubicada al costado oriente del Beneficio San Miguel, del municipio y departamento de Ahuachapán; además aclaro que por este mismo caso ya han sido condenados tres sujetos más, de un total de cinco que participaron en el homicidio.

El testigo bajo Régimen de Protección, declaro que el 14 de marzo de 2012, en el “chupadero” de  Noé Zúniga, se encontraban los imputados en una discusión acalorada con la víctima, quienes se lo tiraban uno a otro, hasta dejarlo en el suelo y luego de tirarlo nuevamente y golpear a Cruz Hernández en todas las partes de su cuerpo, Noé Zúniga con un cuchillo que portaba en sus manos lesiona a la víctima del cuello y del estómago.

Posteriormente el mismo Noé Zúniga, ordena a Manuel Zúniga ir por un lazo, con el cual proceden entre todos los imputados a amarrar de pies y manos a la víctima, tirándolo a la cama de un pick up, en el cual todos los inculpados trasladan aún con vida a Cruz Hernández, quien herido pedía auxilio; observando los hechos el testigo y escuchando que decían que la víctima no iba a vivir para contarlo, y que el que dijera algo, iba a ser el próximo y que esto le pasaba por “trompudo”.

Manuel de la Cruz Zúniga, quien ya está condenando, dijo que el siguiente día, le avisaran a la esposa de la víctima que fuera  a buscarlo por la calle del Beneficio San Miguel. Lugar donde se procediendo al levantamiento del cadáver el 15 de marzo de 2012, a las 07:00 de la mañana, en el Interior de Finca, Propiedad del señor Miguel Ángel Arriaza, ubicada al costado oriente del Beneficio San Miguel.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán fueron condenado a 22  años de prisión Ember Amílcar Borja Guillen y Noé de la Cruz Zúniga; con quien se da por cerrado el caso de homicidio en perjuicio de Juan Francisco Cruz Hernández, ya que el resto de involucrados ya fueron condenados por este mismo hecho concluyó el jefe fiscal Valdivieso.

imagen-de-dos-capturados

Deja una respuesta