• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Dos ONG piden que coalición árabe pase a “lista negra” por ataques a niños en Yemen

ONG internacionales solicitaron a ONU que vuelva a incluir a la coalición de países árabes que interviene militarmente en el Yemen en su “lista negra” de Estados y grupos que violan derechos de los menores en conflictos.

Save the Children y Observatorio de la Infancia y Conflictos Armados documentaron, en un informe, 160 ataques a hospitales y centros médicos en los que murieron niños en los dos últimos años, cometidos en parte por la coalición liderada por Arabia Saudí y por otros grupos.

El director interino de Save the Children en Yemen, Grant Pritchard, afirmó que los bombardeos también han afectado a escuelas y a numerosas casas de civiles.

“Todas las partes han sido responsables de la muerte innecesaria de niños en el Yemen y la coalición liderada por Arabia Saudí está entre ellos. Los responsables deben rendir cuentas”, dijo en un comunicado.

La ONU incluyó en 2016 a la coalición árabe en su “lista negra”, pero la retiró meses después por presiones de Arabia Saudí realizadas tanto en público como en privado.

La coalición árabe, que cuenta con el apoyo de EEUU, interviene en el conflicto yemení desde marzo de 2015 a favor del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Fuente: DW

 

Comentar