• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Dos incendios fueron reportados un día después de la celebración de Nochebuena

Dos incendios fueron reportados un día después de la celebración de Nochebuena

En horas de la madrugada del día 25 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos, reportaba un incendio en una de las viviendas del pasaje Tecomapán de la colonia Río Zarco, sector 2, del municipio de Santa Ana.

Bomberos informó que la casa incendiada era utilizada para almacenar materiales reciclables, por lo que el fuego debió atacarse desde varios puntos para ser sofocado y evitar que las llamas se propagaran a las viviendas vecinas y causaran más daño.

Con el apoyo de una cisterna, un camión de los elementos de Bomberos, dos unidades de rescate de Cruz Verde y el apoyo de los vecinos del sector se erradico el fuego a las 7:30 de la mañana es decir que los elementos junto a la ayuda de los lugareños trabajaron durante dos horas para lograr apagar el fuego.

En la vivienda habitaban dos personas, una adulta mayor y un señor de aproximadamente 40 años que lograron salir ilesos del conato, por lo que únicamente se reportaron daños materiales.

Durante la tarde del mismo día los elementos rescatistas se trasladaban hasta el cerro Santa Lucia, para sofocar un nuevo incendio en la zona

Aunque se desconocen las causas exactas que generó el incendio, los rescatistas lamentan que durante varios años, en estas fechas se reporten quema de maleza en el lugar, o arrojen pólvora.

Lo crítico de la situación es que el lugar se vuelve difícil para que bomberos pueda tener acceso de forma rápida con la cisterna, por lo que trabajan desde la parte inferior del cerro Santa Lucia e implica mayor esfuerzo para los elementos.

Cinco familias que se encontraban en las cercanías del fuego, fueron rápidamente evacuadas del lugar para evitar pérdidas.

Tras varias horas de arduo trabajo por parte de Bomberos, Cruz Verde y elementos policiales, el fuego fue apagado en el sector, evitando que este se expandiera.

Las autoridades piden a las personas que tomen conciencia sobre el peligro que causa arrojar objetos pirotécnicos en lugares con maleza seca o intentar prender fuego a esta, por lo que piden, que no se realice este tipo de acciones que dañen al medio ambiente o que puedan alcanzar a las personas que viven en dichos sitios.

Deja una respuesta