Dos hombres mueren al caer a la quebrada El Chupadero - Periódico EL Pais

Dos hombres mueren al caer a la quebrada El Chupadero

Periódico El País

El primer cuerpo fue encontrado a cinco kilómetros lejos del lugar donde se presume cayeron a la quebradaEsta semana se reportaron en el departamento de Santa Ana las dos primeras muertes a causa del inverno 2014. Se trata de dos hombres que fueron arrastrados por la quebrada El Chupadero, a la altura de la 37 calle poniente, durante la fuerte tormenta del pasado domingo 22 de junio.

Luego que ninguno de los dos regresara a su vivienda al caer  la noche, sus familiares comenzaron su búsqueda, visitando el hospital, la morgue y dieron parte a las autoridades policiales sobre su desaparecimiento. Horas más tarde en las orillas del río Chilín del cantón El Salamo fue encontrado el cuerpo de uno de ellos, el cual evidenciaba que había sido arrastrado por la correntada.

Según algunos amigos de los familiares a los hombres se les vio por última vez cuando caminaban en los alrededores de la quebrada en aparente estado de ebriedad, no se descarta que éstos se hayan acercado para ver el caudal de agua y hayan terminado cayendo en la quebrada.

El segundo cuerpo fue encontrado al filo del mediodía en la parte posterior del turicentro Sihuatehuacán.

Para ubicarlos fue necesaria la participación de los diferentes cuerpos de socorro, así como personal policial, bomberos y Protección Civil.

«Alguien confirmó que habían caído al a barranca y por eso vimos la necesidad de montar un equipo de búsqueda. A eso de las diez de la mañana comenzamos la búsqueda y a las once ya teníamos localizado el primer cuerpo», manifestó el jefe departamental de Protección Civil, Daniel Lemus.

El sector en donde se presume cayeron los hombres durante la tormenta ha sido uno de los puntos más problemáticos para las autoridades, pues desde el año anterior hubo necesidad de evacuar a dos familias porque la barranca comenzó a ganar terreno rápidamente. Incluso derribó parte del muro perimetral de la Escuela Interamericana y mantiene en estado de vulnerabilidad a los estudiantes del Centro Escolar INSA.

En la zona tanto Obras Públicas como la alcaldía municipal se encuentran ejecutando obras de mitigación, sin embargo lluvias anteriores han ido dañando la obra y ésto ha provocado retrasos significativos e incluso el cambio de planes sobre el trabajo que se está realizando.

A demás de las dos personas fallecidas durante la tormenta del domingo, las autoridades no reportan mayores inconvenientes en otros puntos. «Hemos verificado algunas zonas y no tenemos reportes de daños. Solo hemos tenido las inundaciones de las calles del centro de la ciudad pero eso ya es recurrente y no deja mayores afectaciones», manifestó el jefe departamental de Protección Civil.

 

Deja una respuesta