• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Dos hombres fueron detenidos en La Hachadura con 39 paquetes de marihuana

Fotografía: PNC

Un hombre de nacionalidad salvadoreña, junto a un mexicano, fueron capturados en horas de la madrugada del día lunes 13 de febrero, por  agentes antinarcóticos.

La captura tuvo lugar sobre el sector fronterizo de La Hachadura en el departamento de Ahuachapán.

Los detenidos en flagrancia, responden al nombre de Rudis Alfredo Vásquez Ruiz de 29 años, (salvadoreño) y Luis Javier Quiej Solis, de 22 años de nacionalidad mexicana; quien según las autoridades policiales, Quiej Solis, reside en el estado Chiapas.

Los ahora detenidos se conducían en un vehículo placas P-476811, color blanco, cuando fueron interceptados por los agentes policiales, a la altura del kilo 5, los sujetos intentaron darse a la fuga, por lo que los policías inician una persecución hasta ser intervenidos en el municipio de Cara Sucia.

Durante la revisión en el vehículo, fueron localizadas dos cajas grandes de cartón, en el interior de esta se encontraban 39 paquetes a los cuales se les realizo una prueba de campo que determinó que se trataba de marihuana.

Las autoridades policiales presumen que dicha droga procedía del país de Guatemala, para ser comercializada en el departamento de Sonsonate; sin embargo, dichos paquetes fueron decomisados haciendo un total de 570.02 kilogramos, con un valor comercial de $9,842,443.3

Por esa razón, los detenidos serán puestos en manos de las instancias pertinentes, bajo los cargos de tráfico ilícito de drogas, contemplado en el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en el transcurso del año 2017.

Según la PNC en lo que va del año ya se reportan 616 personas por delitos relativos a la narcoactividad.

Por: Victoria Cabrera

Paquetes de droga encontrados a los ahora detenidos.

Comentar